Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consulta Neocaridina Red Fire
Respuestas: 9    Visitas: 384
Buenas, me han llegado mis primeras gambas neocaridinas hace unos días. Pedí unas pocas porque ya sabía que algún problema iba a surgir  Dodgy

Cuestión, realicé ayer un cambio de agua de un 20% y hoy ha aparecido una de ellas con ese tono blanquecino que ven en la foto, ¿debo ir despidiéndome? Los machos los noto con perdida de color, pero me preocupa más esta por si es algo bacteriano.

La ficha del acuario: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...5L-Iwagumi
Falta actualizarla, el agua es acondicionada con Seachem Prime y el abono es APT e (no afecta a las gambas según fabricante).

[Imagen: gamba-10.png]
La gamba con problema.

[Imagen: gamba-2.png]
Gamba de comparación que llegó igualita a la otra.

Gracias por su respuesta, un saludo.
Yo no veo nada excesivamente raro, pero al ser nuevas yo las observaría y retiraría las bajas por si fuese algo contagioso
Yo no me preocuparía, tienden a cambiar de color y apagarse o acentuarse.
Es más preocupante el calor en estos tiempos.
Opino igual, nada preocupante...de momento.
Lo que me preocupa es la hoja de ...espinaca??, no la dejes de un día para otro, cualquier alimento perecedero se deja unas pocas horas solamente.
Lo que si te aconsejo que dejes permanentemente es una hoja, o un trozo, de Catappa, proporciona efectos fungicidas, baja el pH (inapreciable por los test) y les encanta picotear en ellas. Cuando solo quede el esqueleto de la hoja la cambias por otra.
Si no quieres tenerla suelta y a la vista por el acuario la puedes pillar entre el cristal y el sustrato en un rincón trasero.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(03-08-2024, 09:13 PM)3Dr.Bacter escribió: Opino igual, nada preocupante...de momento.
Lo que me preocupa es la hoja de ...espinaca??, no la dejes de un día para otro, cualquier alimento perecedero se deja unas pocas horas solamente.
Lo que si te aconsejo que dejes permanentemente es una hoja, o un trozo, de Catappa, proporciona efectos fungicidas, baja el pH (inapreciable por los test) y les encanta picotear en ellas. Cuando solo quede el esqueleto de la hoja la cambias por otra.
Si no quieres tenerla suelta y a la vista por el acuario la puedes pillar entre el cristal y el sustrato en un rincón trasero.

Sí, es espinaca. No te preocupes jeje, estuvo 2 horas nada más. Quería ver cómo reaccionaban, pero poca cosa la verdad.

Catappa, entendido, lo buscaré.

Gracias por los comentarios, me quedo más tranquilo.
Las neos agradecen la estabilidad y no les gustan los cambios. Si en unos días se han tenido que aclimatar dos veces, una cuando te han llegado y otra con el cambio de agua, no les viene bien.

No comentas nada de acondicionar el GH y el KH del agua ¿Que tipo de agua utilizas para los cambios?
(04-08-2024, 05:42 PM)pecero escribió: Las neos agradecen la estabilidad y no les gustan los cambios. Si en unos días se han tenido que aclimatar dos veces, una cuando te han llegado y otra con el cambio de agua, no les viene bien.

No comentas nada de acondicionar el GH y el KH del agua ¿Que tipo de agua utilizas para los cambios?

Ya, pero se me venía el cambio de agua encima y decidí en vez de cambiar un 50% era mejor un 20%. Entendía lo de la estabilidad, pero no me imaginé que eran tan delicadas, tendré más cuidado.

Es agua de grifo, el GH está en 11, KH no tengo test de momento. Simplemente me llamó la atención un cambio de color tan repentino, se nota mucho porque son painted, y una ya está... despainted.

Pero nada, son preocupaciones de novato.
Un GH de 11 es muy elevado para la mayoría de neocaridinas, si quieres que estén bien, deberías bajarlo y asegurarte de que el KH, TDS y PH son adecuados. Con ese GH van a tener problemas entre otras cosas con las mudas, por lo que es muy probable que tengas muertes prematuras a lo largo del tiempo.

Siendo un acuario relativamente pequeño, igual puedes utilizar parcialmente agua de mineralización débil (o de ósmosis) para rebajar un poco la dureza, seguro que te lo van a agradecer.
(05-08-2024, 12:28 PM)pecero escribió: Un GH de 11 es muy elevado para la mayoría de neocaridinas, si quieres que estén bien, deberías bajarlo y asegurarte de que el KH, TDS y PH son adecuados. Con ese GH van a tener problemas entre otras cosas con las mudas, por lo que es muy probable que tengas muertes prematuras a lo largo del tiempo.

Siendo un acuario relativamente pequeño, igual puedes utilizar parcialmente agua de mineralización débil (o de ósmosis) para rebajar un poco la dureza, seguro que te lo van a agradecer.

Entendido. Lo del GH elevado no lo tenía en cuenta, el vendedor me ha dicho que un GH correcto es entre 4-14. KH debo medir y TDS también.

De momento voy a intentar no tocar nada.
Desde mi punto de vista, un GH de más de 10 ya es elevado para muchas neocaridinas, las red cherry lo aguantan mejor y "sobreviven" pero las red fire lo llevan peor. Un buen GH para las Red Fire es en torno a 7. En cuanto a los TDS, en torno a 200-250 está muy bien.

Ten en cuenta que los vendedores las anuncian con un rango de parámetros muy amplio y las red cherry en general sobreviven en ese rango, pero en los extremos suelen tener muchos problemas, sobre todo a la hora de hacer las mudas y de criar por lo que viven mucho menos. Si en lugar de red cherry se tienen otros colores, con gambas más seleccionadas (como las red fire) el rango de tolerancia generalmente es más limitado.

En el caso de que tengas que bajar alguno de los parámetros, debes hacerlo poco a poco, en varios días.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: