QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos para acuario aguas negras 60l
Respuestas: 8    Visitas: 305
#1
Hola a tod@s. Después de un parón acuarófilo, he vuelto con nuevos proyectos.
Uno de ellos es este acuarete de 60l de aguas negras y me gustaría conocer vuestras recomendaciones para los habitantes. 
En un principio había pensado en los Guramis Chocolate ya que nunca los he mantenido y siempre me llamaron la atención pero me echa para atrás las opiniones de que son muy delicaditos y que en tiendas por ese motivo no suelen tenerlos y hay que pedirlos por encargo
La segunda opción era un amazónico de aguas negras con una pareja de Apistograma de los más pequeños junto a un pequeño grupo de Cardenales, pero viendo el montaje final, parece que le va mejor un asiático. 
Así que una tercera opción sería un asiático con unos Parosphromenus deissneri o algún Betta. De los primeros también me echa para atrás si alimentación ya que no quería complicarme la vida con cultivos y demás, y estos bichos requieren de ello por si boca pequeñita
Así que espero vuestras recomendaciones a ver si en 10 días ya pueden entrar los habitantes 
Gracias de antemano
[Imagen: IMG-20240417-220202.jpg]
#2
Que guapo te ha quedado, me encanta. Enhorabuena!   -good.gif

Que parámetros tienes? Los valores pueden ayudarte a decantar la balanza entre uno y otro.

Me gustan todas las opciones, quizás los apistos con cardenales vayan un poco justos de espacio, sobre todo cuando empiecen con las puestas. Unos bettas salvajes quedarían espectaculares  Smile
#3
Una caos muy bonito y se ve muy natural ¿ Qué filtro tienes? Respecto a lo que dice Damaro sobre meter unos Bettas salvajes, no sabía que pueden convivir más de un ejemplar
#4
(24-04-2024, 03:33 PM)Zac escribió: Una caos muy bonito y se ve muy natural ¿ Qué filtro tienes? Respecto a lo que dice Damaro sobre meter unos Bettas salvajes, no sabía que pueden convivir más de un ejemplar

No controlo mucho de bettas salvajes, pero normalmente se venden en pareja e incluso alguna de las especies se toleran bastante bien entre machos, al menos mientras son jóvenes.

Aún siendo todos bettas, hay varias especies salvajes y el comportamiento difiere un poco entre ellas.

Un ejemplo con la ficha de uno de los más bonitos: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...-de-Brunei
#5
(24-04-2024, 03:19 PM)Damaro escribió: Que guapo te ha quedado, me encanta. Enhorabuena!   -good.gif

Que parámetros tienes? Los valores pueden ayudarte a decantar la balanza entre uno y otro.

Me gustan todas las opciones, quizás los apistos con cardenales vayan un poco justos de espacio, sobre todo cuando empiecen con las puestas. Unos bettas salvajes quedarían espectaculares  Smile
Muchas gracias. El PH ya ha bajado a 5-5,5
La opción de betta salvaje la he valorado muy por encima, quizás por desconocimiento de ellos más allá del típico del vasito y bettera mini
¿Algún tipo en concreto? ¿Pareja o algún grupito pequeño?

(24-04-2024, 03:33 PM)Zac escribió: Una caos muy bonito y se ve muy natural ¿ Qué filtro tienes? Respecto a lo que dice Damaro sobre meter unos Bettas salvajes, no sabía que pueden convivir más de un ejemplar

Gracias. Lleva un filtro pequeño de los chinos. Se supone que el movimiento debe ser mínimo y la filtración escasa al haber mucha planta en modo palustre

Por cierto, el tela de los Bettas salvajes descartado, al menos los Macrostoma, ya que habría que tapar la urna por ser grandes saltadores
#6
(24-04-2024, 03:58 PM)calleja escribió:
(24-04-2024, 03:19 PM)Damaro escribió: Que guapo te ha quedado, me encanta. Enhorabuena!   -good.gif

Que parámetros tienes? Los valores pueden ayudarte a decantar la balanza entre uno y otro.

Me gustan todas las opciones, quizás los apistos con cardenales vayan un poco justos de espacio, sobre todo cuando empiecen con las puestas. Unos bettas salvajes quedarían espectaculares  Smile
Muchas gracias. El PH ya ha bajado a 5-5,5
La opción de betta salvaje la he valorado muy por encima, quizás por desconocimiento de ellos más allá del típico del vasito y bettera mini
¿Algún tipo en concreto? ¿Pareja o algún grupito pequeño?

(24-04-2024, 03:33 PM)Zac escribió: Una caos muy bonito y se ve muy natural ¿ Qué filtro tienes? Respecto a lo que dice Damaro sobre meter unos Bettas salvajes, no sabía que pueden convivir más de un ejemplar

Gracias. Lleva un filtro pequeño de los chinos. Se supone que el movimiento debe ser mínimo y la filtración escasa al haber mucha planta en modo palustre

Por cierto, el tela de los Bettas salvajes descartado, al menos los Macrostoma, ya que habría que tapar la urna por ser grandes saltadores

Pues entonces descartalos, porque el resto de especies tienen ese mismo problema. Los únicos que no suelen saltar son los comerciales, sobre todo los de colas largas. De todas maneras, algunos guramis creo que también tienen ese mismo problema.
#7
Pues tienes muchas opciones. Te digo yo personalmente no podría no aconsejarte los cardenales, personalmente en este ambiente son los reyes y los que más destacan. Es verdad que uno al principio puede llegar a pensar en que es el típico pez y que a uno le gustaría probar cosas menos comunes, yo también lo pensé, pero luego me di cuenta de que es un pez en comportamiento completamente diferente que en un comunitario normal, al menos esa es la diferencia que he notado yo, así que muy recomendados, a parte de ser también muy resistentes.

Aún así tienes muchas opciones, como por ejemplo me parecería muy interesantes unos peces lápiz, que te diré con esa estructura de ramas que tienes unos eques serian perfectos ya que su forma de nado se intuye que se haya evolucionado justo para mimetizarse mejor en su ambiente natural y confundirse con la ramas caídas.
Estos además siendo de superficie tendencialmete los podrías combinar con unas corydoras adolfoi, la verdad una auténtica locura de pez.
De ciclidos enanos especie muy interesante puede ser el teniacara candidi, una de las especies de ciclidos más pequeñas que existan, pero aún así con un carácter muy fuerte. Eso sí su reproducción es mucho más compleja, así que podría ser que tengas más posibilidades aún así de combinarlos con algún cardumen de caracidos.
Y como dice el compi más arriba, apistos con cardenales si hacen una puesta te quedas muy corto de espacio y estos últimos sufriran. Igualmente un buen cardumen de cardenales te puede llenar el acuario y embellecerlo sin compañeros.

En asiáticos tienes alguna boraras que podría ir genial, no me acuerdo exactamente que especie pero creo recordar que hay una que ha sido encontrada en un pH de 5 en la naturaleza, puede que fuese la Brigittae, pero ahora tengo mis dudas.
Guramis también tienes al gurami pigmeo muy interesante los grupos que se forman y las jerarquías que podrías combinar con las boraras, tienes el gurami regaliz, ese también algo delicado como el chocolate pero que tiene unos preciosos destellos azules.


Tema saltos, si eso puedes poner una mosquitera encima en la zona descubierta, y si usas flotantes para recibir la mayor parte de la Supercopa la probabilidad de salto se reduce aún más.

Por cierto acuario extraordinario
#8
(25-04-2024, 09:59 AM)Rotala6 escribió: Pues tienes muchas opciones. Te digo yo personalmente no podría no aconsejarte los cardenales, personalmente en este ambiente son los reyes y los que más destacan. Es verdad que uno al principio puede llegar a pensar en que es el típico pez y que a uno le gustaría probar cosas menos comunes, yo también lo pensé, pero luego me di cuenta de que es un pez en comportamiento completamente diferente que en un comunitario normal, al menos esa es la diferencia que he notado yo, así que muy recomendados, a parte de ser también muy resistentes.

Aún así tienes muchas opciones, como por ejemplo me parecería muy interesantes unos peces lápiz, que te diré con esa estructura de ramas que tienes unos eques serian perfectos ya que su forma de nado se intuye que se haya evolucionado justo para mimetizarse mejor en su ambiente natural y confundirse con la ramas caídas.
Estos además siendo de superficie tendencialmete los podrías combinar con unas corydoras adolfoi, la verdad una auténtica locura de pez.
De ciclidos enanos especie muy interesante puede ser el teniacara candidi, una de las especies de ciclidos más pequeñas que existan, pero aún así con un carácter muy fuerte. Eso sí su reproducción es mucho más compleja, así que podría ser que tengas más posibilidades aún así de combinarlos con algún cardumen de caracidos.
Y como dice el compi más arriba, apistos con cardenales si hacen una puesta te quedas muy corto de espacio y estos últimos sufriran. Igualmente un buen cardumen de cardenales te puede llenar el acuario y embellecerlo sin compañeros.

En asiáticos tienes alguna boraras que podría ir genial, no me acuerdo exactamente que especie pero creo recordar que hay una que ha sido encontrada en un pH de 5 en la naturaleza, puede que fuese la Brigittae, pero ahora tengo mis dudas.
Guramis también tienes al gurami pigmeo muy interesante los grupos que se forman y las jerarquías que podrías combinar con las boraras, tienes el  gurami regaliz, ese también algo delicado como el chocolate pero que tiene unos preciosos destellos azules.


Tema saltos, si eso puedes poner una mosquitera encima en la zona descubierta, y si usas flotantes para recibir la mayor parte de la Supercopa la probabilidad de salto se reduce aún más.

Por cierto acuario extraordinario
Muchas gracias por tus recomendaciones. 
Creo que desisto de la combinación de Apistograma y Cardenales, así que unos u otros. Me tira más un grupo de Cardenales aunque sean más típicos que la pareja de Apisto porque veo que quedaría muy soso 
El tema Nanostomus me gusta también. Sería cuestión de elegir unos que acepten comida comercial más que otros porque no me quiero liar con cultivos. Los Eques son espectaculares pero se me suben de presupuesto y me da miedo que puedan saltar ya que descarto el cubrirlo. De hecho mi idea es poner más plantas palustres o de interior y ganar más altura. Los Beckfordi son muy bonitos y económicos así que son muy posibles
Saludos
#9
Chulísimo el montaje y anoto ideas porque tengo uno ciclando Smile
Otra opción es el gurami samurái, algo menos delicado que el chocolate
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: