¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos compra acuario
Respuestas: 34    Visitas: 957
#16
Antes de seguir, y por si no lo has percibido, hay una cosa de la que tienes que contar con cantidades industriales..... PACIENCIA!!!

Esto de planificar proyectos me encanta....

Comenzamos con los primeros problemas...el mueble, el Kallax resiste 100l y más, su restencia va de la mano a los anclajes sobre la pared....pero como te dicen los compañeros, las dimensiones no cuadran con 80 cm, ni tampoco el espacio necesario para ubicar el filtro y toda la parafernalia y tengo que añadir que no se caracteriza por su resistencia al agua....cuenta con derrames de agua si o si, una salpicadura, la salida del filtro apuntando donde no debería y a los codos ( los tullos) se les da muy bien gotear agua jejeje.
La mejor solución.....esta

Alternativas para usar los Kallax....para mí la mejor opción por estética, sin complicaciones de filtros externos ni de tubos, calentador escondido, facilidad y escaso mantenimiento, y alguna ventaja más, es...mandar hacer un acuario a medida con el filtro incorporado, es un acuario dividido en 2, unas dimensiones correctas pueden ser 77x39x40, esto da un bruto de 120l, si la cámara destinada a filtro se queda en 12x39x40 (18l) , quedan 100l de acuario.
Probablemente te sale más barato esto que la urna Aquael+filtro externo, aunque luego hay que añadir al presupuesto un bomba de agua, en esto me declaro incondicional una Blau Reef 1.5K, 0 ruidos y control electrónico de caudal, para los 120l, con que funcione al 60% , va sobrado.....esta
La parte del filtro va con vidrios negros y las 2 caras vistas pueden ir en óptico, esto lo deja ideal para colocar contra un rincón del salón y ver el acuario desde el frente y por un lateral.

Para el tema de la humedad/Kallax hay posibles soluciones....

Ya nos irás comentando....
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#17
Otras opciones de mesas "comerciales" que te pueden servir para la urna Aquael, un poco más económicas, aunque prefiero la estética y los acabados de la Eheim:
Mesa Aquael Optiset 125
Mesa Fluval Roma 125
Mesa Juwel Rio 125
#18
(06-05-2024, 03:59 PM)Carlos70 escribió: Ten en cuenta que la Kallax tiene 76.5 cm de ancho. No llega a los 80 cm.
Por otro lado, la configuración de baldas te impide poder un filtro externo salvo que hagas modificaciones al mueble.
Algo se puede hacer, pero tiene su trabajo.

Tengo la grande de 150cm, cabe de sobra y no me importa modificar baldas o poner un auxiliar al lado, tengo espacio, es lo que menos me preocupa
#19
(06-05-2024, 05:50 PM)pezecitanovata escribió:
(06-05-2024, 03:59 PM)Carlos70 escribió: Ten en cuenta que la Kallax tiene 76.5 cm de ancho. No llega a los 80 cm.
Por otro lado, la configuración de baldas te impide poder un filtro externo salvo que hagas modificaciones al mueble.
Algo se puede hacer, pero tiene su trabajo.

Tengo la grande de 150cm, cabe de sobra y no me importa modificar baldas o poner un auxiliar al lado, tengo espacio, es lo que menos me preocupa

https://www.ikea.com/es/es/p/kallax-esta...s29442677/
Está estantería???
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#20
Otra cosa que tienes que tener en cuenta antes de comprar la urna son los cambios de agua, cuanto más grande, más cantidad de agua deberás cambiar. En un 100 litros entre 25 y 50 litros semanales, si tienes la suerte de que el agua de tu grifo tiene los parámetros adecuados o te puedes adaptar a los mismos facilita mucho la operación. Si no, tocará ósmosis.
#21
Mi acuario mide 80x45x45, cristal óptico, de pzes. Por si lo quieres considerar
#22
(07-05-2024, 12:42 AM)DonCachopo escribió: Mi acuario mide 80x45x45, cristal óptico, de pzes. Por si lo quieres considerar

Tú acuario es una pasada para aportar ideas y equipación, pero el fondo de la serie Kallax es 39cm, se ajusta mucho mejor el 80x35x40
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#23
(07-05-2024, 01:20 AM)3Dr.Bacter escribió:
(07-05-2024, 12:42 AM)DonCachopo escribió: Mi acuario mide 80x45x45, cristal óptico, de pzes. Por si lo quieres considerar

Tú acuario es una pasada para aportar ideas y equipación, pero el fondo de la serie Kallax es 39cm, se ajusta mucho mejor el 80x35x40

Cierto, no me había fijado
#24
Yo he tenido dos acuarios, el primero de 60 y el actual de 96, los dos comprados de segunda mano por un precio bastante bueno, si no vas con prisas seguro que en Wallapop o sitios similares tienes gente que venda sus urnas por un buen precio y esten bien cuidadas. La que compre de 96 litros fue el verano pasado y fue a un matrimonio que se mudaba y no se la querían llevar, y estaba nueva, vidrios perfectos y juntas también, y ademas me lleve el mueble por el mismo precio, fue una ganga
Por mirar no pierdes nada creo yo...
#25
Para mi las mejores opciones son la urna de Pzes o la de acuarioplantado que te han puesto en un comentario. Yo personalmente prefiero las urnas sin tapa y además te limitan menos.
Como te han dicho los compis no escatimes en la filtración, que es la parte vital del acuario, busca un filtro externo que mueva cerca de 100 L/H, mejor ir sobrado que justo, eso te ahorrará muchísimos problemas en el futuro.
Los calentadores te valen con que tengan 100-150w, son baratillos no hay problema por eso.
En cuanto a la luz ya depende mucho de lo que quieras hacer, para plantas básicas de bajos requerimientos hay muchas opciones económicas. Si quieres algunas plantas más especificas ya sí puede salir mucha más cara la pantalla de luz.
#26
El compañero quiso poner 1000l/h...
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#27
Sí, error al escribir rapido 1000 L/H para que mueva 10 veces la capacidad del acuario a la hora
#28
Vuelvo por aquí a ver qué opináis...

Finalmente me he decidido por:

- Aquael Optitank 80
- Filtro Aquael Ultramax 1000
- Iluminación Chihiros B80 (la idea es poner plantas de pocos requerimientos)

Ahora bien, dudas con calentadores...alguna recomendación? Tengo vistos el JBL Protemp E300 y el Fluval Serie T100, pero no sé cuál es mejor o cuál recomendáis, mejor uno externo o interno?

Seguimos poco a poco, pero avanzando!

Muchas gracias por toda la ayuda!
#29
Mejor externo, menos cacharros dentro de la urna. Yo tengo el JBL Protemp E300 y funciona muy bien. Si quieres ahorrarte unos eurillos tienes el Sunsun, que es un clon del JBL.

Un saludo
#30
(12-05-2024, 12:59 PM)Damaro escribió: Mejor externo, menos cacharros dentro de la urna. Yo tengo el JBL Protemp E300 y funciona muy bien. Si quieres ahorrarte unos eurillos tienes el Sunsun, que es un clon del JBL.

Un saludo

Muchísimas gracias! Todo ahorro es bienvenido  Big Grin y más al inicio!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: