Puedes, te lo pude decir yo, no soy estricto con estas cosas. Los acuarios plantados y con buena filtración son capaces de mantener una sobrepoblación, pero no es recomendable!
De todas formas , quitare algo de cardumen.....Gracias Alvaro
07-05-2014, 02:47 PM
(Última modificación: 07-05-2014, 02:48 PM por
vikt.)
En acuario tan pequeños además los cardumenes no suelen nadar juntos, o no se aprecia. Ponlos en un acuario grande y parecerá que van mucho más unidos.
Para mi gusto, el mejor cardumen, en términos de compactación, lo hacen los borrachitos.
Como te dice Alvaro, con un buen plantado, y filtración para parar un tren, puedes sobrepoblar. Por la calidad del agua estarán a gusto, aunque no tanto por el espacio (sería parecido a meterse 7 en una habitación de 4 metros cuadrados, pueden estar, pero estarán apretados, y la diferencia de estar más cómodos o menos será si en esa habitación existe una ventana grande para una buena ventilación, o no).
En cualquier caso, no metas otro cardumen, en todo caso te sobrarían peces.
Yo por ejemplo, tengo 120 litros para una pareja de enanos y 6 corys... en ocasiones dos parejas, pero no más ( algún día volveré a tener algún cardumen).
Sí pienso que podrías aumentar un poco el numero de corys, aunque también te digo que para estar más tranquilos me desharía del cuchillo y algunos arlequines, pero eso ya va exclusivamente en tu gusto personal.
saludos
Yo en acuarios tan pequeños y con escalares, no me gusta meter tanto pez pequeño de cardumen.
Es mi opción personal, pero prefiero pocos peces y que estén bien a tener el acuario petao.
1 saludo