Escuché por ahi y si podeis me lo confirmais, que hay que tener cuidado de desconectarlo si se para el filtro, es esto cierto o el termostato que lleva deberiá pararlo en caso de subir la temperatura a la que está fijado?
30-12-2014, 04:17 AM
(Última modificación: 30-12-2014, 04:18 AM por
Dagaro.)
Yo lo suelo apagar por si las moscas, pero mas de una vez se me ha olvidado desconectarlo al parar el filtro y nunca he tenido problemas.
Un saludo
Pensaba que había contestado al tema, pero debió ser a otro muy similar que hablaba de calentadores externos también.
Yo el Hydor no lo he probado, pero el Jebo los tengo y no van mal si funcionan bien; me explico: el primero lo compré, lo pruebo y no funciona, total, me mandan otro, lo pruebo y no funciona, total que me mandan otro y tampoco funcionó, al final con el siguiente sí, pero no me gustó mucho la experiencia. Luego compré otro de nuevo y falló el primero también.
1 saludo
Pues ha pasado la noche sin incidencias, 25 grados a las 7 de la mañana, temperatura ambiente 18 grados
Llego un poco tarde pero otra opción que yo tengo y estoy encantado son los filtros con termocalentador de eheim.
Un saludo
Hydor tiene un calentador para mangueras 12/16, yo no me la juego, estamos hablando de un tubo donde pasa el agua y eso es muy muy danger!!
Y los reductores creo que terminas forzando los filtros! No se!!
Estoy con Mariano, si pasas de menos a más no tiene porque haber problema...
además si el tubo puede forzarse un poco para que entre ya no tendría ni el problema de los ampliadores/reductores no?
Además el hydor cuesta el doble y según estoy leyendo los JEBO dan buen resultado....
Un saludo!
Pasar de menos a mas y a menos influye porque se generan turbulencias (aunque esto es hasta bueno porque el intercambio de calor es mejor), pero influye mucho menos que lo contrario donde la estrechez se nota y además hace circular el agua a mas velocidad dificultando el intercambio de calor.
La típica manguera de goma de 16 se puede llegar a meter en una conexión de 22 calentándola con un secador de pelo