Buenos días, Monté en julio un acuario tipo iwagumi. de 220l(110x45x45) con sustrato nutritivo Neo soil compact. Arranqué en seco durante 6 semanas hasta que el tapizado con Cuba tapó casi al completo el acuario. Tengo una luz aquamedic ecoplant de 7200Lumens. Inundé el acuario hace 7 días y empezé con un fotoperíodo de 3 horas durante toda esta semana y Co2 a 5B/sg. Esta semana ya he subido a 5 horas y sigo con 5b/sg. Hago cambios de agua cada dos días del 50% y aquí es donde viene mi pregunta. El acuario aparentemente está tirando bien pero tengo los nitritos en 40ppm y no soy capaz de bajarlos ni un poco. Entiendo que es por el sustrato pero mi pregunta viene por el problema de la descompensación del nitrato y fosfato. Si tengo tal cantidad de nitrato evidentemente no voy a abonarlo pero fosfato no hay o es mínimo ( 0,02ppm). Entonces si tengo que tener el NPK compensado en una relación en mi caso de 10-1-10 como leches se puede conseguir. Entiendo que no puedo ponerme a meter Fosfato para alcanzar esa relación. Tendría que meterle 2ppm de fosfato y otros 40 de Potasio y me parece una locura. ¿Cómo lo veis?
Decir también que hice el ciclado del filtro durante 6 semanas en otra urna (antes de inundar el acuario.) Luego utilicé el 50% de ese agua para hacer el inundado.
Decir también que hice el ciclado del filtro durante 6 semanas en otra urna (antes de inundar el acuario.) Luego utilicé el 50% de ese agua para hacer el inundado.