Hola, quería saber si en mi urna de 115 litros podría meter un chupaalgas de agua fría. Mantengo en esos 115 litros dos goldfish.
Hola!! Se llaman beaufortia levereti... me encantan!! Sólo puedo aportar que viven felices en agua fría....
El resto se lo dejo a Atletista... que yo de gordos ni idea....
Su nombre común es "Ventosa de Borneo" y son muy, muy sensibles a pequeñas variaciones de parámetros, necesitan muy buena filtración y muy buena oxigenación, acuarios preferiblemente largos y con buena corriente , y a partir de unos 100,/120 Litros Tienen poca esperanza de vida en cautividad (unos 4 años como mucho)
A mi me encantan,sobre todo cuando se pegan en los cristales (le ves el corazón latir) pero las he tenido en dos ocasiones y las dos se me han muerto pero no descartó volver a tenerlos siempre y cuando los parámetros los tenga acorde con ellos
Es el único pez que yo, repito yo ha tenido aclimatación como Dios manda
Un saludo
Ósea, que es un pez complicado por lo que leo, no? Las veces que los has tenido te han durado mucho?
No podemos catalogar a un pez como "Complicado" por qué se le de mal a un compañero, es mi experiencia con este tipo de Pez, puede ser mi tipo de agua, mis parámetros, mis cambios de agua,mis % de cambio de agua mi forma de esos cambios,mi tipo de filtración, mi....., mi..... etc,etc, es decir que a mi se me ha dado mal, no significa que a otro compañero ( y se que los ahi) se le de bien y le dure más tiempo, repito es un pez que me gusta y lo volveré a tener casi seguro
Un saludo
Me aventuraré a meter uno, creo que en unos días pueda acercarme a buscarlo. Buscaré algunas piedras aplanadas para crearle una "zona de confort". En cuanto lo tenga os lo enseñaré!