Yo lo primero que haría sería crear otra CEPA no vayas a perder esa. Y le podría menos cantidad de comida para el número de individuos que tienes. Yo le pongo la cantidad que comen cada dos días.
02-06-2019, 07:27 PM
(Última modificación: 02-06-2019, 07:28 PM por
imeonx.)
Ok
Para crear otra cepa, ¿cojo con una cuchara un trozo de fibra con una bola de esas blancas? Llevan una semana y un par de días con las primeras dos bolas que se han convertido en esa masa, les quito las dos nuevas? Quiero dicir si de esas masas blancas todavía se están alimentando y son válidas?
Otra cosa que ni me había fijado, todos esos puntos dispersos son huevos??
Pues yo preparó el otro taper con la fibra de coco y con un palillo de dientes cojo unos cuantos de los grandes
Buenas. Yo veo dos cosas, difícil decir exactamente sin ver cómo está de húmedo pero con el calor puede que esté pasándolo mal, ponlo en un sitio fresco, debajo de la pila por ejemplo. Y humedece sin pasarte, a diario.
Yo no echaría más comida, al final acidifica el cultivo su se estropea, deja que coman esa.
Lo puedes duplicar por seguridad como te comentaba el compañero, pero no sé si tienes poco y es un poco arriesgado.
Pero tranquilo, los puntitos son huevos y en unos días vas a tener mucho y lo puedes duplicar más seguro.
02-06-2019, 10:53 PM
(Última modificación: 02-06-2019, 10:55 PM por
imeonx.)
Resumiendo, el proceso de duplicar la cepa me ha quedado claro, y lo de los huevos. Con respecto a los dos granos nuevos que hago? Los quito y dejo los dos medio derretidos del principio?
Por otro lado yo los tenia en el mueble encima del filtro del acuario, para aprovechar la poca calor que desprende. Entiendo que de calor nada? Mejor los llevo a la habitación del fondo que no se usa y esta siempre fresquita y oscura?
Húmedo está, sin encharcar. Cada dos días le rocío un poco de agua
Si ya he estado leyendo algo, pero quería compartir la foto y que me la valorara los expertos
No te olvides de remover el sustrato , así evitas que se asfixien los gusanos y facilitas que salgan a la superficie para alimentarse .
03-06-2019, 12:41 AM
(Última modificación: 03-06-2019, 12:41 AM por
imeonx.)
Ah osea que no debe estar compactado? Leí en los tutos que había que "allanar" la superficie de fibra con una cuchara para dejarla lisa
Debo seguir leyendo...
Lo importante es ventilar el sustrato y luego allanar el sustrato, sin apelmazar.
03-06-2019, 12:56 AM
(Última modificación: 03-06-2019, 01:01 AM por
imeonx.)
Si eso si, yo empapé los bloques de fibra para que se deshacieran, sin encharcar. Estaba todo el sustrato suelto, lo puse todo más o menos plano pero sin prensarlo, le metí un poco medio enterrado el pienso y en medio lo que es la cepa, tb un poco hundido. Así lo vi en los tutoriales.
Vale, he visto el tuyo. Lo que no hice fue tapar con más fibra la cepa y los sticks encima. Yo lo puse todo en la superficie, sin cubrir.