¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como abono mis plantas?
Respuestas: 16    Visitas: 4067
#1
En primer lugar quiero pedir disculpas por si esto que voy a preguntar ya se ha hablado en otro post pero estoy buscando y a cada cosa que leo más confundido estoy..
Bueno.. Tengo un acuario de 220L con plantas (exactamente no se que tengo) [Imagen: d6e42f4bce1a623ec31fd1f8750fa417.jpg] (tengo peces y algun caracol)

Y luego tengo un gambario de 60L[Imagen: 4fdd6f1debc833138ae92f6093fe11d8.jpg] (con red cherry y algun caracol helena)

No he abonado nunca con nutrientes "en polvo" y me gustaría saber que podría poner en cada uno ellos.. El gambario tiend la típica tira de leds que suele venir en los acuarios nuevos y el grande en breve tendrá la pantalla aquafresh 72w de con un porrón de lumens.. Si pudiera aprovechar esto mucho mejor - >[Imagen: 583b241b48b2c034c7d0f58035c7dd82.jpg]

Muchísimas gracias!
#2
Yo guardaría ese abono. Si metes hierro ahí, vas a tener algas.
Si no aditas co2, las plantas no aprovechan el abono que metas.
#3
Carlos y quita la claraphora que es un alga, y puedes tener problemas, saludos.
#4
Una pantalla led,no sólo son Lumenes!! Jijijiji
Háblanos de esa pantalla con tantos súper Lumenes!
El hierro ese ni idea de la contracción que tiene! La caja muy bonita si! Pero para que, abonas Hierro?
Añades, sales, tienes CO2, te ayuda esa pantalla con súper lumenes?
Hay muchas cosas si te das cuenta!! -pardon.gif
Saludos!!-good.gif
#5
Carlos prepárate para las algas, necesitarás Co2 y sulfato potásico que no falte, hierro no creo con el que aportes con los cambios de agua y como tampoco creo que pongas plantas muy exigentes igual te vale. También tendrás que medir nitratos y fosfatos si están muy bajos o descompensados algo de nitrato potásico y fosfato monopotasico también tendrás que añadir algo.
#6
(17-01-2016, 05:02 PM)SALVA escribió: Una pantalla led,no sólo son Lumenes!! Jijijiji
Háblanos de esa pantalla con tantos súper Lumenes!
El hierro ese ni idea de la contracción que tiene! La caja muy bonita si! Pero para que, abonas Hierro?
Añades, sales, tienes CO2, te ayuda esa pantalla con súper lumenes?
Hay muchas cosas si te das cuenta!! -pardon.gif
Saludos!!-good.gif
Hola Salva! Gracias por tu respuesta. Créeme que no soy ningún experto sino no estaría aquí pidiendo ayuda/opinión de nadie. No he abonado con ese bote de hierro ni todavía tengo la pantalla de leds ni CO2 ni nada.. Ya pongo en el post que en breve la tendré (porque la principal idea es comprarla) y si podía aprovechar ese bote que en ningún sitio de la caja aparece la composición.. Pero por el momento no he abonado con nada.
La pantalla es esta:
http://euro.zetreef.com/producto/aqua-fr...emo-light/

Gracias
#7
el hierro, es lo ultimo que se abona en un acuario, ya que es un micro nutriente, que viene en el agua del grifo.
#8
hola
esa caja de hierro si no trae la composición yo directamente la tiraba
como ya te han comentado solo te puede traer problemas

lo que si tienes que abonar si o si es potasio
si las fotos son actuales al acuario de la primera foto yo abonaría
con potasio y buscando una concentración de unos 3mg/l
y al de la segunda foto unos 6mg/l
con eso tienes mas que suficiente por el momento
#9
Ufff rondaras aprox los 32 Lm/l así de primeras, faltaría saber la altura de tu acuario, tipo de plantado y características de los led,"yo" lo veo insufiente ahora para unas plantas facilonas como helechos y algunas de tallo bien, creo!
saludos -good.gif
#10
(18-01-2016, 09:41 AM)SALVA escribió: Ufff rondaras aprox los 32 Lm/l así de primeras, faltaría saber la altura de tu acuario, tipo de plantado y características de los led,"yo" lo veo insufiente ahora para unas plantas facilonas como helechos y algunas de tallo bien, creo!
saludos -good.gif
Entonces teniendo en cuenta que la pantalla todavía no la he comprado, tengo 50cm brutos de altura y 100cm de largo (cuento solo altura del cristal) y que quiero tener una pantalla con la que pueda tener posibilidad de en un futuro aprovecharla para un plantado más complejo (plantas tapizantes.. Etc) que pantalla led me recomiendas? A dia de hoy tengo plantas facilitas como dices y tengo una iluminación de tubos T8 sin sustratos ni co2 y el suelo es de akadama..
Estoy muy perdido pero quiero quitar ya la pantalla de fluorescentes que tengo ya que es insuficiente su iluminación y gasta demasiado..

(18-01-2016, 03:13 AM)rodazac escribió: hola
esa caja de hierro si no trae la composición yo directamente la tiraba
como ya te han comentado solo te puede traer problemas

lo que si tienes que abonar si o si es potasio
si las fotos son actuales al acuario de la primera foto yo abonaría
con potasio y buscando una concentración de unos 3mg/l
y al de la segunda foto unos 6mg/l
con eso tienes mas que suficiente por el momento
Gracias rodazac! Miraré a ver que hago con lo del potasio al final..

(18-01-2016, 02:54 AM)PECES TROPICALES escribió: el hierro, es lo ultimo que se abona en un acuario, ya que es un micro nutriente, que viene en el agua del grifo.
No si creo que lo acabaré tirando, no me da mucha confianza tampoco
Gracias
#11
Tienes una altura considerable para esos tipos de pantallas, si de verdad quieres ir al Led, solo puedo recomendarte a nuestro compañero Larva (Juan) que se dedica a la fabricacion de pantallas Led, hablalo con el si en realidad te interesa el Led.
Las pantallas comerciales a dia de hoy "yo" no he visto ninguna interesante!
Esperemos algún compañero que hable de sus experencias con alguna pantalla de Led.
La altura tampoco es un problema; truco.- añadir mas sustrato y asi reducimos esos 50 cm.
Despues de la pantalla ya sabes; Co2 y sales.
Saludos; -good.gif
#12
(18-01-2016, 12:05 PM)SALVA escribió: Tienes una altura considerable para esos tipos de pantallas, si de verdad quieres ir al Led, solo puedo recomendarte a nuestro compañero Larva (Juan) que se dedica a la fabricacion de pantallas Led, hablalo con el si en realidad te interesa el Led.
Las pantallas comerciales a dia de hoy "yo" no he visto ninguna interesante!
Esperemos algún compañero que hable de sus experencias con alguna pantalla de Led.
La altura tampoco es un problema; truco.- añadir mas sustrato y asi reducimos esos 50 cm.
Despues de la pantalla ya sabes; Co2 y sales.
Saludos; -good.gif
Bueno pues lo hablaré con el compañero a ver que dice..
La verdad que iba a tirar de esa pantalla por recomendación de un amigo pero vamos.. Que estudiandola un poco si que veo que es insuficiente..
Una vez tenga la pantalla ya me intentaré informar que sales añadirle y el tema del co2..
El gambario lleva una tira de leds de estas que trae de origen un acuario nuevo.. Le añadirías algo para favorecer a las plantas sin perjudicar a los invertebrados??
#13
Estas a tiempo aun;
Los invertebrados no le molesta la luz, lo que molesta es que cuando metas mas luz, las plantas necesitar sales N,P,K e Fe, este ultimo es la criptonita de las gambas.
Si decides meter más luz; necesitaras co2 y la sales que te dije, mientras si la tira de led que tienes con tus plantas facilone sobreviven medianamente bien, no me complicaria!!
¿¿sabes donde te vas a meter?? -nosweat.gif
Saludos!!-good.gif
#14
(18-01-2016, 12:34 PM)SALVA escribió: Estas a tiempo aun;
Los invertebrados no le molesta la luz, lo que molesta es que cuando metas mas luz, las plantas necesitar sales N,P,K e Fe, este ultimo es la criptonita de las gambas.
Si decides meter más luz; necesitaras co2 y la sales que te dije, mientras si la tira de led que tienes con tus plantas facilone sobreviven medianamente bien, no me complicaria!!
¿¿sabes donde te vas a meter?? -nosweat.gif
Saludos!!-good.gif
Me parece que quiero meterme en un follón del cual no estoy capacitado ahora mismo.. Creo que voy a tirar de momento con lo que tengo y me dejare de historias
Muchas gracias
#15
Carlos mira mi acuario y mí luz 914 lumens para 240 litros muy poca luz y las plantas que tengo van tirando, solo le añado co2 casero y ahora sulfato potásico desde hace 2 semanas no te compliques ahora ves mirando como evoluciona, saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: