Coincido con el consejo de PezVerde. A mi ADA me ayudo al inicio, sin embargo salvo que tires del Step1 no metería hierro. Es decir, bajo la tutela de las instrucciones de ADA si lo haría, fuera de ello no, porque las cantidades a consumir son muy dificiles de dosificar.
Entiendo que los valores son después del abonado no? Si ves que te quedas a 0 cuando hagas el cambio de agua abonas 10/1/13 y a los 3 días medimos de nuevo. Con eso lo que haces es evitar el riesgo de pasarte de abonos con un control en medio de la rutina. Si te pasas cambio de agua, si te quedas corto nuevo abonado.
Para mi este es el mejor método, ahora hay que descubrir lo que consume tu acuario. Obviamente con 5/0.5/7 no somos capaces de saberlo, pues aumentamos al 10/1/13.
A las plantas hay que dejarlas reaccionar. Algunas al día siguiente arrancan y otras tardan 15 días, incluso meses en tirar aunque las abonemos. Vamos a darlas tiempo, lo más importante es tener los valores medidos y ser muy estrictos en los tiempos y en los datos, para evitar los problemas que puedan surgir.
Lo dicho, vamos poco a poco y cogiendo la constancia y la confianza. Cuando lleves un tiempo con los plantados el tema del abonado será muy sencillo, ya lo veras!
Ánimo!