¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comienza el ciclado
Respuestas: 26    Visitas: 1786
#1
Hola
Pues ya está en marcha, cuando tenga las plantas y el Betta hago la ficha.
Al final se me quedó en 30 litros netos.
İmage


El fondo es negro, lo que sale de color en el lado izquierdo es un reflejo. 
Me falta disimular los cables en el mueble y tengo al Buda por si hay que tapar algo. Me queda casi a la altura de la cara de pié, si no me molesta la luz en el sofá ahí se queda, si no hay plan B.
Falta una raíz que tengo a remojo hasta que deje de flotar, y esas piedras no sé  si se quedarán definitivamente, pero para darle un toque hasta que tenga plantas.
He puesto a 24⁰ el calentador y el filtro a media velocidad ¿ es mejor que vaya más rápido para acelerar el proceso o da igual?
#2
Yo empecé el ciclado el 19 de abril, puse el termocalentador a 24-25ºC y el filtro un Tidal 55 para 73,4L a velocidad máxima y añadiendo 2-3 escamas.
Tengo un Oase ScaperLine 60 con sustrato para gambas NeoSoil de Aquario, hice un cambio de 1/3 de agua (según el fabricante) el 23 de abril y ya tengo mis primeros nitritos. No sé si lo estoy haciendo bien del todo pero ya va rodando, aunque aun queda camino por delante.
Muy chulo te va a quedar Zac. 
Saludos,
Germán
#3
Yo cambio de agua lo haré cuando acabe el ciclado de momento no para que se asienten bien las bacterias y temperatura lo tengo a unos 27 grados
#4
(24-04-2023, 08:38 PM)Zac escribió: Hola
Pues ya está en marcha, cuando tenga las plantas y el Betta hago la ficha.
Al final se me quedó en 30 litros netos.
İmage


El fondo es negro, lo que sale de color en el lado izquierdo es un reflejo. 
Me falta disimular los cables en el mueble y tengo al Buda por si hay que tapar algo. Me queda casi a la altura de la cara de pié, si no me molesta la luz en el sofá ahí se queda, si no hay plan B.
Falta una raíz que tengo a remojo hasta que deje de flotar, y esas piedras no sé  si se quedarán definitivamente, pero para darle un toque hasta que tenga plantas.
He puesto a 24⁰ el calentador y el filtro a media velocidad ¿ es mejor que vaya más rápido para acelerar el proceso o da igual?

Si no tienes ni habitante a ni plantas no veo necesario tener el calentador encendido, es un gasto sin sentido
La Potencia del filtro la pondría a como se vaya a quedar, de esa manera ves realmente por donde circula el agua y lo puedes regular, pero una vez regulado haría el ciclado con su potencia definitiva
-hi.gif
#5
Hay una temperatura idónea para la multiplicación de las bacterias.... entorno a 22-24°C ....yo tengo peces de agua fría y de haber realizado el ciclado a 15-17°C de dos meses que duró pues otro mes más fijo...
#6
Algo parecido había leído sobre la temperatura y que además cuanto más se pareciese a la final mejor, las bacterias ya estarían adaptadas.
Al final tengo que cambiar el acuario de sitio, el sofá queda en la pared de enfrente y la urna está muy alta, las luces molestan un huevo. Un brico para taparlas lo veo inviable.
¿El agua la retiro y la aprovecho? Es que tengo el PH un poco alto, empecé con 6,5 y estoy en 7,5 con 200 ppm ( 11GH). Agua de osmosis con sales jbl, calculé según las tablas pero hasta dentro de 10 días no me llegan los test de gotas y no sé como andará de KH.
No sé si fueron las rocas volcanicas ( ya las retiré y metí madera Driftwood) o que sube el PH por la oxigenación del agua.
#7
Acabo de revisar el filtro y en el espacio que hay antes de la esponja hay una escama... ¿ No sería más rápido y eficaz meter las escamas en el filtro? Antes del filtro mecánico.
#8
Yo creo que da un poco igual al fin y al cabo en parte se lo acabará llevando la corriente y se disolverá en el agua
#9
Da lo mismo donde lo pongas, las bacterias no se comen las escamas, si no el resultado de su descomposición, y eso va a la columna de agua que al pasar por el filtro, las bacterias se alimentan y lo transforman.
#10
(26-04-2023, 01:28 AM)MarcoFerro escribió: Da lo mismo donde lo pongas, las bacterias no se comen las escamas, si no el resultado de su descomposición, y eso va a la columna de agua que al pasar por el filtro, las bacterias se alimentan y lo transforman.

La idea es hacer una especie de cuello de botella, que antes del biológico la concentración de amoniaco sea mayor. Ojo, que seguramente haya variables que no conozca o no tenga en cuenta.
Hablando de filtros, el Aquaclear es transparente y en algún video he oído que las bacterias necesitan oscuridad, lo que significaría un fallo grave de la marca y no he leído nada al respecto. ¿ Alguna opinión?
Gracias
#11
No entiendo bien lo del cuello de botella, pero a bote pronto lo que podría ocasionar es una reducción del caudal del filtro. El amonio esta disuelto en el agua, con la misma concentración en toda ella, por lo que creo que no producirás una mayor concentración aunque hagas un cuello de botella. Si lo que quieres hacer con el cuello de botella es que una cantidad de agua X esté más tiempo en contacto con las bacterias en el filtro (reduciendo el caudal), eso en lugar de beneficiar, te perjudica ya que tardarán más en "limpiar" toda la columna de agua. Si te das cuenta, cada vez metemos filtros con mayor caudal, lo cual choca con el cuello de botella. Por otro lado si queremos aumentar la velocidad de "limpiado" del agua, no solo basta con aumentar el caudal, hay que tener una colonia de bacterias mayor, y para ello aumentamos el tamaño del filtro para que quepa mayor cantidad de material biológico, o bien utilizar un material biológico que tenga mayor superficie porosa.

En cuanto al Aquaclear, yo también he oido siempre lo de la fotosensibilidad de las bacterias, sin embargo los Aquaclear funcionan bien, e incluso hay filtros externos como algunos modelos de Eheim, que también dejan pasar la luz. Entiendo que el "ahumado" del material que llevan muchos filtros, es suficiente para filtrar de alguna manera la luz y que no les afecte.
#12
A cuello de botella me refiero a mayor concentración de amoníaco, como poner una bolsa de té antes del filtro, sólo que con amoníaco. Posiblemente no influya en nada, pero como tengo tiempo hago experimentos.
También puse bomba aireadora, más que nada por que la tenía y como miro como un tonto para el acuario vacío, por lo menos tener algo que de movimiento ?
#13
Pues la verdad no sé si acelerá algo pero ten cuidado no vaya a ser que si te pasas de amoniaco tarden mucho en transformarlo a nitrito, y después tengas un pico de nitritos tan alto, que tarden en transformarlo a nitratos. Eso te generaría una concentración muy alta de nitratos, pero con el cambio de agua se soluciona.
Nos ponemos impacientes en el ciclado. Una buena forma de que el tiempo pase más rápido es dar unas vueltas de tuerca al hard y a los plantas que quieres meter.
#14
No hombre, tampoco es eso. Sé que unos dos meses no me los quita nadie, pero cuando miras a un acuario vacío las ideas ( tontas) surgen por doquier.
Un abrazo.
#15
Jajajaja te entiendo perfectamente

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: