17-05-2017, 08:29 PM
En lugar de papilla, preparo un picadillo "genérico" a todos los peces que tengo en el acuario.
Encuentro que el picadillo me ensucia mucho menos el agua. Y cómo tengo un poco de todos juntos , una vez en el fondo, veo cómo cada uno tiene una preferéncia diferente y rebuscan lo que más les gusta.
Lo preparo con:
Hervido:
En proporción (1):Espinacas, Guisantes, Zanahoria, Calabacín,
En proporción (0,5): Pimiento rojo, Calabaza, Perejíl, Remolacha
Los 5 últimos minutos incorporo en proporción (0,25): Mejillones, Calamares
El último minuto añado 1 huevo sin batir (o duro si lo tenemos de antes)
Una vez hervido, separo el líquido con un colador ( Ese caldo se lo doy al perro y a los dos gatos cómo si fuera sopa, junto con el pienso, que también devoran)
Crudo
En proporción (0,25): Manzana, Plátano,
Con paciencia voy picando y mezclando todo lo más fino que puedo.
Lo meto en una bolsa con "Zip" para congelador.
Lo aplasto lo más uniforme posible, y con un cuchillo, ( con el envès contrario al corte), presiono haciendo porciones (Queda algo parecido a una tableta de chocolate).
Después de un dia en el congelador, con unos golpecillos corto las porciones que necesito para cada vez.
Les doy picadillo una vez por semana.
ACLARACIÓN DE LAS PROPORCIONES:
Para llenar una bolsa de Zip de 25 x 35 cm --> Proporción (1): 200gr
Proporción (0,5): 100gr
Proporción (0,25): 50gr
1 Huevo
Utilizo estas bolsas, porque me llegan muchas que puedo reutilizar, y justo són de la medida del cajón pequeño de mi congelador, por lo que casi ni me entero del espacio que ocupa.
Cada uno que utilice lo que tenga...(Bolsas para cubitos de hielo, cubiteras, una simple bolsa del súper...). Lo importante es la calidad de la comida, y reciclar.
Y una vez más, ¡lástima que estoy tan lejos!. Si no os podia pasar unas cuantas porciones para que lo probarais con vuestros peces, gambas y caracoles a ver si les gusta.
Espero ser de utilidad!
Delia
Encuentro que el picadillo me ensucia mucho menos el agua. Y cómo tengo un poco de todos juntos , una vez en el fondo, veo cómo cada uno tiene una preferéncia diferente y rebuscan lo que más les gusta.
Lo preparo con:
Hervido:
Durante unos 15 min.
En proporción (1):Espinacas, Guisantes, Zanahoria, Calabacín,
En proporción (0,5): Pimiento rojo, Calabaza, Perejíl, Remolacha
Los 5 últimos minutos incorporo en proporción (0,25): Mejillones, Calamares
El último minuto añado 1 huevo sin batir (o duro si lo tenemos de antes)
Una vez hervido, separo el líquido con un colador ( Ese caldo se lo doy al perro y a los dos gatos cómo si fuera sopa, junto con el pienso, que también devoran)
Crudo
En proporción (0,25): Manzana, Plátano,
Con paciencia voy picando y mezclando todo lo más fino que puedo.
Lo meto en una bolsa con "Zip" para congelador.
Lo aplasto lo más uniforme posible, y con un cuchillo, ( con el envès contrario al corte), presiono haciendo porciones (Queda algo parecido a una tableta de chocolate).
Después de un dia en el congelador, con unos golpecillos corto las porciones que necesito para cada vez.
Les doy picadillo una vez por semana.
ACLARACIÓN DE LAS PROPORCIONES:
Para llenar una bolsa de Zip de 25 x 35 cm --> Proporción (1): 200gr
Proporción (0,5): 100gr
Proporción (0,25): 50gr
1 Huevo
Utilizo estas bolsas, porque me llegan muchas que puedo reutilizar, y justo són de la medida del cajón pequeño de mi congelador, por lo que casi ni me entero del espacio que ocupa.
Cada uno que utilice lo que tenga...(Bolsas para cubitos de hielo, cubiteras, una simple bolsa del súper...). Lo importante es la calidad de la comida, y reciclar.
Y una vez más, ¡lástima que estoy tan lejos!. Si no os podia pasar unas cuantas porciones para que lo probarais con vuestros peces, gambas y caracoles a ver si les gusta.
Espero ser de utilidad!
Delia