Yo tengo los dos, uno para cada acuario.
El 3581 (menos caro), a mi me parece mucho más fácil de regular la cantidad de comida que cae, puesto que puedes indicar el número de vueltas que da la tolva, y puedes regular la apertura de la salida de comida. Se puede utilizar todo tipo de comida seca, incluso gránulos. Al tener una única tolva, si quieres poner dos tipos de comida, tienes que mezclarla. Viene con una "pinza de tornillo", para que puedas colocarlo agarrado al cristal del acuario, o puedes apoyarlo directamente sobre la pantalla. Tiene 4 programaciones distintas, de 1 o dos dosis cada una.
Manual Alimentador EHEIM 3581
El 3582 Twin (mas caro), lleva dos tolvas separadas, y tiene programación separada por cada tolva, lo que hace más comodo de programar la caida para distintos tipos de alimiento. Pero la cantidad de alimento que cae no la puedes regular tanto, puesto que solo puedes regular el número de vueltas que da el "piñón sin-fin"; no tiene regulación de apertura en la boca de salida. Al igual que el anterior, solo puede utilizarse con alimento seco, nunca fresco o húmedo. Obligatoriamente, tienes que tener un lugar donde apoyarlo. Tiene 3 programaciones distintas por cada tolva, y en cada una puedes programar hasta un máximo de 5 dosis por vez.
Manual Alimentador EHEIM 3582 Twin
Los manuales tardan un poco en cargar, pero cargan.
Espero que esto despeje tus dudas y, si tienes más, aqui me tienes para ayudarte.
.