Patrilde ya has abierto la veda!
Ahora te pedirán el video ,para verlo en funcionamiento jajaja
Menudo filtraco te has agenciado muchacha! ¿Que vas a meter? ¿Delfines? Jajajajajaja di que si, los vas a tener genial
Ves Patri?, hay gente con el concepto de limpiar el filtro una vez al mes y otros bastante mas como yo, si el filtro no pierde caudal por que limpiarlo?, es mi teoria jajaja
07-09-2015, 03:20 PM
jajajaj una cosa es como estén las esponjas, perlones, canutillos etc, si el filtro no tiene perdida de caudal digamos que se vea quiere decir que sigue realizando su función, es decir la perdida de caudal ha de ser aparente. Esto es algo que yo siempre he hablado con muchos acuaristas, y nadie te sabe decir y los fabricantes tampoco se atreven. En mi trabajo es verdad que no es comparativo trabajamos con filtros para aire de alta eficacia, si los cambiásemos una vez al mes uffff, ¿que hacemos? ver la pérdida de carga, es decir buscamos un valor de perdida de presión que nos cuadra y que hemos comprobado que seguimos funcionando correctamente, y que hace otra gente de nuestro sector, pues lo mismo buscar una perdida de carga comprobada mas o menos, cuando los quitamos vemos que pueden estar negros pero el funcionamiento era bueno con lo cual bien hecho....
...en fin vaya truñoq ue he soltado, coletas, Patri que es cierto cada uno vee y sabe como va sua cuario en limpiar el filtro no hay reglas, pero yo te aseguro que mis acuarios funcionan con filtros sin limpiar de al menos 4 meses, salen las esponjas negras?, si, perlon?, si, pero funcionan y no ha habido perdida de caudal de filtración.
07-09-2015, 03:21 PM
Y estoy con Coletas, al menos la primera esponja (según entra el agua) conviene darle un enjuague de vez en cuando, que con peazo filtro no queda bien que salten los nitritos y fosfatos.
07-09-2015, 04:29 PM
No hace falta que hagas la prueba del algodón al filtro patrilde jajajaja. Con que lo limpies un vez cada tres meses es suficiente o notes una bajada de caudal.
Ahorra para el gambario porque también estás destinada a tenerlo jejejeje
Saludos.