QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cardenal enfermo
Respuestas: 8    Visitas: 1251
#1
Buenas a todos, resulta q después de haber pasado por punto blanco, no he conseguido recuperar a todos los habitantes, ahora están mucho mejor pero tengo este cardenal con algo blanco en la cabeza y cuerpo. Es hongo? 

Estoy medicando todo el acuario pq me es imposible cazarlo. Lo hago con Esha exit y esha 2000. 

Alguien me sabría decir q tiene mi pez

[Imagen: IMG-20210409-WA0015.jpg]
#2
Parásitos pegados? Es muy raro...
#3
Parece q si, he estado leyendo y si no me equivoco es Dermosporidia. Al parecer no hay tratamiento pero tampoco es muy dañino

Según usuarios con bastante experiencia aconsejan no hacer nada, alimentar bien añadiendo ajo y tener el agua en buenas condiciones.
Estoy hoy en mi último día de tratamiento con esha exit y esha 2000, les doy cada 3 días la comida bañada en Garlic de seachem y estoy pendiente de adquirir aloe para los cambios de agua.
El agua del acuario está en buenas condiciones, tengo gambas q no para de criar, para mi es un indicativo de q el agua esta bien.
Tendré q ir mirando como evoluciona la cosa
#4
Bueno, hay un post de este parásito aqui en el foro que dice que si se revienta te extiende las esporas por todo el acuario y lo tendrán otros peces...
Igual no todos los peces son igual de tolerantes como lps cardenales a este parásito. Si no quieres hacer tratamiento al menos separa el pez y que el bicho se desprenda en otro acuario.
#5
Lo he intentado pero es imposible... acuario muy plantado y con mil escondites.
Tengo cardenales, otocinclus y gambas.
#6
Vaya...seria lo mejor porque si se te complica los parásitos es medicar todo el acuario
#7
Pues nada... me es imposible cogerlo, es el más listo del cardumen, desde q ve q hay movimiento se mete entre las plantas y rocas y no vuelve a salir hasta pasado un buen rato... es imposible.

En general lo veo un pelin agotado, el parasito casi ya no lo tiene pero lo veo jodido. De hecho el resto del cardumen le están haciendo bullying.

Solo espero q sobreviva y q no infecte al resto.

Será cuestión de rezar pq cogerlo me es imposible
#8
Prueba a sacaqr todo lo que puedas, a mí me ha pasado una cosa parecida con los Ramirez, al final me tocó sacar tronco piedras y algunas plantas cogidas a piedras.
Suerte!!!
#9
Gracias Toscal, pero eso es una armada muy heavy... al final he optado por ver como evoluciona el pez y la verdad q cada día está mejor.
Cruzar dedos y a ver si no hay contagios

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: