QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracolario de karbt
Respuestas: 9    Visitas: 1617
#1
Hola a todos.

Os presento mi caracolario particular. Es un jarrón de 3 litros, en el que crío unos bonitos planorbis naranjas.

En el acuario comunitario (https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...l-goldfish) tengo goldfish, por lo tanto no sobrevive ninguna puesta o caracolillo: se los comen.

Así que este caracolario me sirve como criadero (cuando tienen 1cm de diámetro los paso al comunitario: ) aunque por la capacidad reproductiva exagerada de los planorbis, a veces (con frecuencia) tiro caracolillos jóvenes de un par de mm de diámetro al comunitario donde creo que pasan a ser parte de la dieta de los goldfish. Los elegidos, serán parte del comunitario algún día.

También me sirve de caracolario hospital. Como el agua de Madrid es más bien blanda, en ocasiones introduzco algún caracol con la concha un poco estropeada en este jarrón que tiene medio hueso de jibia dentro.

Flora: un buen esqueje de pothos (las raíces son de unos 10 cm) y una bola de musgo de java en el fondo. Yo les veo muy felices.

Cambio de agua: 100% semanal, con el agua procedente del comunitario. Cada semana sobre un colador, vacío con cuidado el agua (salvo un dedo para que caigan todos los caracoles). Desde el colador, recupero algunos caracolillos que se han caído ahí (o sin son pequeños, van directamente al comunitario donde los goldfish se encargan de que no lleguen al fondo vivos), y relleno el jarrón con agua del comunitario (en la misma operación en la que hago el cambio de agua al comunitario).

¡Saludos cordiales!

[Imagen: H38bzsE.jpg]
[Imagen: 5WYFehu.jpg]
[Imagen: dqzHmsu.jpg]
[Imagen: Fwokek6.jpg]
[Imagen: ynbTD0S.jpg]
#2
Pedazo hoja de ¿acelga? que tienen para desayunar. Se te van a poner como elefantes
#3
Pues tan agusto que están ahí
#4
Qué bien aprovechado ese jarrón. Menudo criadero te has montado.
#5
(05-02-2020, 07:08 PM)solracnitram escribió: Pedazo hoja de ¿acelga? que tienen para desayunar. Se te van a poner como elefantes

cada semana les suelo variar: lechuga-acelga-espinaca. Alguna vez les tiro una pastilla de fondo. Sí, creo que están mucho mejor ahí que en el comunitario donde los goldfish les hacen la vida imposible con tanto empujón.
#6
Me encanta la simpleza de los jarrones, tengo que montar uno.

Muy bonito -good.gif
#7
Chulo y bien alimentados -good.gif-good.gif-good.gif
#8
(06-02-2020, 12:24 AM)Magallanes escribió: Me encanta la simpleza de los jarrones, tengo que montar uno.

Muy bonito -good.gif

La verdad es que teniendo comunitario, la simpleza y facilidad de mantenimiento hace que sea muy goloso tener un caracolario pequeñito (si te gustan los caracoles en el acuario, claro).
#9
(06-02-2020, 11:59 AM)karbt escribió:
(06-02-2020, 12:24 AM)Magallanes escribió: Me encanta la simpleza de los jarrones, tengo que montar uno.

Muy bonito -good.gif

La verdad es que teniendo comunitario, la simpleza y facilidad de mantenimiento hace que sea muy goloso tener un caracolario pequeñito (si te gustan los caracoles en el acuario, claro).

Me encantan los caracoles y cada vez mas, me hipnotiza verlos moverse
#10
Ya está tu caracolario añadido al recopilatorio -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: