Tiene pinta de planorbis, y los caracoles, en general, solo comen hojas en mal estado y la comida del fondo
Phanorbis. Parece de esos que tienen el caparazón azul. Son estupendos para la limpieza.
Planorbis Corneus entonces? Pensaba que eran más anaranjados..
Entonces les doy vía libre de momento?? Si se quedan sin comida no empiezan con las plantas?
Gracias
Puede parecer que se comen alguna planta, pero porque tendría alguna parte ya podrida. Si no quieres plaga mete un par de helenas
Los hay de muchos colores por eso alomejor no te cuadraba la coloración.
Ya te han informado, solo añadir q si no te gustan los saques pero te respetará las plantas. Además si no alimentas mucho tampoco se reproducen tanto como un gyraulus por ejemplo.
Pero un helena te los extermina seguro. .
Yo lamento disentir pero mi experiencia con los planorbis es que no respetan todas las plantas:
- Hace ya tiempo vi como me "talaban" una Justicia gendarusa comiéndose el tronco que ya estaba más leñoso.
- En el caracolario que he montado metí unas piedrecitas con minipellia que había logrado que les agarrara en emergido y... se la zamparon.
- También en el caracolario he metido algo de riccia de la que se me suelta en el acuario y se me queda flotando, y desaparece.
- Incluso un pequeño helecho de java windelow que tengo en el caracolario me da la impresión de que lo están atacando (después de varias semanas en las que plagaron los frondes de huevos ahora uno de ellos tiene un agujero).
Por supuesto no es lo mismo un caracolario masificado de Planorbis y, por ahora, con pocas plantas, que un acuario con la situación inversa.
Pastillas y gránulos de espirulina.
21-03-2015, 03:21 AM
(Última modificación: 21-03-2015, 03:22 AM por
Don Carlos.)
Entonces dejo que coman un poco más los planorbis y luego cuando sean plaga meto unos Helena para el festín?? Cómo cuantos Helena para una plaguilla en 216l? Y luego el Helena qué come?
Yo probe varias veces con helenas y nada. Lo mejor que me ha funcionado con los caracoles son los carinotetraodon travancoricus. Los tienen a raya, mantienen un equilibrio perfecto.
Mete una botia y ya veras..... Te haces un collar con las conchas de los caracoles....
Hace 20 años tuve un Botia de Cola Roja y se merendó a la mitad del acuario. Sería el malo de la película si Dysney hiciese una como Nemo pero versión Dulce..