¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cantidad de comida
Respuestas: 2    Visitas: 136
Buenos días

Tengo últimamente una duda. Hasta hace un mes, más o menos tenía 5 coridoras trilineatus, y les daba de comer 3 pastillas de fondo de sera. No quedaban restos visibles, y los fosfatos los tenía sobre 0,25, o algo menos. Hace un mes metí otras 5 coridoras y empecé a darles 5-6 pastillas diarias. Tampoco veo que queden restos visibles, pero los fosfatos me han subido, están entre 0,5 y 1,0 casi siempre que los mido. 
¿Me estoy pasando de comida y debería darles menos?
También tengo un cardumen de neones. A estos les doy granulado fino de Ocean, una puntita de la cucharilla cada día, aunque a veces veo que cae al fondo algún gránulo, no me parece que sea demasiada cantidad.
Cada dos semanas les doy también alimento congelado, media pastilla de marca Ocean.
Creo que no estás tomando en cuenta que aunque se coman la comida, tienes más animales y, por tanto, tienes más desechos de los mismos.
O metes más plantas (flotantes que comen de lo lindo) o tendrás que aumentar el porcentaje/frecuencia de los cambios de agua para reducir la cantidad de fosfatos.
Respecto a la comida de Sera, con una pastilla por cada tres corys es suficiente
(09-12-2024, 02:54 PM)Duncan escribió: Creo que no estás tomando en cuenta que aunque se coman la comida, tienes más animales y, por tanto, tienes más desechos de los mismos.
O metes más plantas (flotantes que comen de lo lindo) o tendrás que aumentar el porcentaje/frecuencia de los cambios de agua para reducir la cantidad de fosfatos. 
Respecto a la comida de Sera, con una pastilla por cada tres corys es suficiente

También puse algunas plantas más de las que tenía una semana antes de meter las coridoras, tres bucefalandras y un par de tallos de Hygrophyla, pero parece que se quedan cortas. Trataré de poner algún tallo más, de alguna poda, a ver si así bajan algo más los fosfatos.
Gracias por la respuesta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)