MMMM si me confundo pido disculpas.
De entrada se poco y llevo poco tiempo, pero creo que the boss lo deja claro. Al final todo depende de la velocidad con la que consumen las plantas. Lo primero sería saber el consumo real de nuestras plantas para poder equilibrar el acuario.
Si no he entendido mal lo que he leído y escuchado. (Justo ayer fuy a un curso sobre algas, que me enseñó mucho). Ahora se que tengo diatomea marron por los silicatos de la Amano.
Es importante entender que el potasio es la escalera mecánica que hace llegar los nutrientes a las plantas.
Por lo tanto, si metemos macros y micros pero no ponemos la escalera... la planta no puede absorber y tenemos caldo de cultivo para algas.
Haz caso de lo que te comentan, busca el consumo de nutrientes, pon potasio y abona lo que necesiten tus plantas.
Si puedo ayudarte, en cuanto pase los apuntes de ayer a ordenador te los paso con fotos para que puedas orientar un poco su identificación. Me pasas tu email por privado y te lo mando. Aunque dentro de no mucho esa información estará en internet.
Ayer el ponente dijo algo muy inteligente, tener algas es divertido. Al final es un reto, saber equilibrar el acuario y atacar a cada alga con la técnica adecuada.
Una vez aprendes... la siguiente deja de ser un problema. A jugar!!
Yo tengo diatomea marron, filamentosa y punto verde
... pero desde que metí CO2, la cosa va mejor. Estoy terminando el ciclado.... es normal...
Saludos y ánimo.