QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambios de agua
Respuestas: 28    Visitas: 3503
#1
Buenas, me e pillado 2 garrafas de 25 litros de la churreria de mi barrio para hacer los cambios de agua, lo que pasa es que son de aceite, sabria alguno decir como limpiarlas sin usar detergentes para que no le afecten a mis pececillos. Un saludo -hi.gif
#2
Umm... te voy a cambiar el post a la zona de brico o general, por ejemplo, porque aqui en regalos como que no cuadra mucho... aunque te las hayan regalado a ti.. jajaja
#3
Yo no me arriesgaría mejor comprarlas nuevas
#4
garrafas de aceite Confused no creo que que sea buena idea, tendrías que conseguir desengrasarlas para lo que necesitas algún tipo de jabón y luego eliminar los restos de jabón etc...
mira ver si puedes conseguir algo mejorHuh
#5
En Madrid, yo compre garrafas de 25 litros en resopal, busca en Google que esta fácil de localizar
#6
Yo sigo recomendando el contenedor de 80 litros de los chinos, los hay más pequeños claro, yo con ese tengo para llenarlo, echar el prime y dejarlo actuar mientras voy vaciando los acuarios, limpiando los cristales y podando, a la media hora meto la bombita y conecto la manguera para llenarlos. Luego me sirve para guardar en el unos cuantos trastos del acuario, mangueras, sifón, algunos tuper, la bomba, etc.
Y solo por 15 euros
Ah se me olvidaba, en caso de emergencia tengo acuario hospital de 80 litros
#7
Lo mejor de los mejor para mi gusto:

[Imagen: ChgDf4h.jpg]

-good.gif-good.gif
#8
(16-11-2014, 06:51 PM)SALVA escribió: Lo mejor de los mejor para mi gusto:

[Imagen: ChgDf4h.jpg]

-good.gif-good.gif
Atención pregunta!! Dodgy
Que bomba utilizáis para meter el agua de la garrafa al acuario. Tengo una que venía con un filtro Juwel de 600litros/hora y no es capaz de subir el agua del barreño al acuario. Para vaciar si que funciona, supongo que por la gravedad, pero para llenar no... ¿Qué utilizáis? mis riñores agradecerían dejar de carga cubos...Big Grin

Gracias!
#9
Yo compre una sumergible a los amigos de banggood, y sube bien 1.4 m, con 15m de manguera. Busco el link y lo pongo aquí
#10
(16-11-2014, 07:18 PM)Vairo escribió: Yo compre una sumergible a los amigos de banggood, y sube bien 1.4 m, con 15m de manguera. Busco el link y lo pongo aquí

Te lo agradecería!!
-good.gif-good.gif
#11
http://m.banggood.com/750L-or-H-12W-Aqua...19040.html
Yo la uso al mínimo del caudal, así el cambio no es tan brusco
#12
Yo lo vacio con la bomba al w.c
el llenado desconecto la alimentacion de la bomba (enchufe) y pongo la manguera en el grifo. Cuando empieza a subir el nivel del agua, gotas de prime.
saludos!!-good.gif
#13
Garrafas de aceite... mala cosa. En cualquier hiper chino de estos que son naves grandes puedes comprar garrafas de 10 y 20 litros nuevas, te irían mucho mejor que unas usadas de aceite durante años.

danonino, puedes mirar en ebay o cualquier otro sitio por internet, hay bombas bien de precio con potencia suficiente para subirte el agua del barreño al acuario sin problemas.

De todas formas señores, os complicáis todos demasiado, es tan sencillo como un tubo/manguera del acuario a la bañera por ejemplo, y sin necesidad de bomba, simplemente aspirando un poco, los vasos comunicantes hacen el resto, no gastáis luz y el agua llega igual de bien hasta el baño sin problemas ( así lo hago yo y el baño esta a 10 metros ).

Para retornar el agua al acuario, en Leroy Merlin venden unos conectores de manguera que se enroscan en la salida de la ducha a la alcachofa. y de ahí al acuari de nuevo.

No te dejas las riñones cargando garrafas, ni das paseos ni nada, te puedes sentar a disfrutar del cambio de agua ( ojo que a alguno se le ha ido la pinza y por no estar atento ha desbordado el acuario).

Así lo hago yo con los discos, y no hay ningún problema, el prime al acuario y ale, con que la temperatura esté correcta vamos bien.

Y también salpicas menos el suelo, puedes hacer mayores cambios de agua, etc -pardon.gif


saludos -hi.gif
#14
Yo puede que sea paranoico y aquí en Alcalá el agua es algo "especial" y no termino de fiarme, prefiero tener esa reserva con el prime actuando fuera del acuario al menos media hora.
#15
Cortesía de Art Garden en la quedada de junio, la bomba no llego ni a 15€ creo recordar y como dice Vikt, del Leroy Merlin el acople al grifo!
Con lo olvidadizo que soy, me acabas de acojonar Vikt!! Algún día me veo a los Ramis en el portal de casa!!-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: