(13-11-2014, 01:04 PM)Olga escribió: Buenas,
por que lo vas a cambiar? Estaba en dudas sobre estos para un 100l y me interesa saber tu opinión. No sabía sí comprar nuevo o de segundamano un 2213 o un 2215 o el jbl que oferta Mbuna.
Sé que uno mueve 400l (2213) y el otro 700l, pero hay alguna razón más?
Respecto a tu pregunta que te digan mejor, pero supongo que sí metes todo el material en el nuevo no haya problemas, aunque creo hay quien es de la opinión de poner a funcionar ambos durante un tiempo... Pero eso supone comprar cargas filtrantes.
Un saludo.
Lo cambio por la siguientes razones.
1. Mueve casi el doble, y mi 2213 está muy justito. Lo noto porque tengo que limpiarlo mas a menudo poruq se satura. Lo tenía en un 80 litros y nunca tuve que limpiar las mangueras, ahora ya no puede cone ello.
2. Tiene casi el doble de capacidad para material filtrante.
3. Mi 2213 venía sin llaves, y aunque tengo hecho un brico con llaves de riego, se está convirtiendo en un auténtico coñazo cada vez que lo quiero limpiar.
4. EL AUTOCEBADO. Estoy harto de tener que cebar el filtro, ya que siempre queda algo de aire y suena. Basicamnete comodidad.
En resumen, y teniendo en cuenta que estoy contentísimo con mi 2213 que voy a usar para otro acuario mas pequeño, creo que por el precio no tiene ni punto de comparación. Si pudiera, por 20 pavos mas, me llevaría el 901, pero no me entra en el hueco que tengo designado para filtro. Mide 405 mm de alto.
Espero haberte ayudado
PD..Mueve casi el doble de agua por casi el doble de material filtrante...Tenlo en cuenta