Muy buenas a todos, hace poco tiempo me presente con mi gambario de 13L y ahora boi a pasar a uno de 28 , necesito que me deis consejos y que me.digáis como veis la forma de hacerlo, en principio todo lo que boy a usar es del acuario de ahora, filtro, grava ,decoración, plantas, ect ,lo boy a hacer de la forma que me a dicho el hombre, sin necesidad así (según el) de pasar de nuevo por el ciclado, boy a utilizar mi agua que serán unos 10L aprox y la boy a mezclar con agua que me a dado el de su acuario grande ya ciclada, me habrá dado unos 20L que eso y lo mio debería tener de sobra, de esta manera utilizaría el gambario una vez aclimatadas las gambas , como lo veis ? Un saludo y gracias
Uissss...
Igualmente yo haria el ciclado.
En mi ultimo proyecto, (Tetragambario), compré los filtros unos diez dias antes de recibir las urnas. Puse los filtros nuevos con material filtrante de los acuarios que ya estan ciclados y los dejé funcionando 10 dias en el mismo acuario grande.
Cuando recibí las urnas arranqué con agua ya ciclada (aprovechando un cambio de agua del 120L), agua Bezoya y muy poca destilada.
Estuve ciclando y mirando los parámetros del agua a diario. Todo iba tan bién, estabilizado desde el dia 4 y la ilusión de poner gambas... que a las dos semanas y media ya no me resistí y puse las primeras gambas.
Pues tuve un pico de nitritos, NO2, ¡que nunca me habia pasado! Y los nitratos, NO3, más altos de lo aconsejable en la urna que tenia más gambas.
Aunque lo pareciera, los acuarios no estaban todo lo maduros que pensaba.
Las prisas... ¡No son buenas! Y la impaciencia, menos...
A ver que opinan los expertos
Un saludo,
Delia