QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambiar plantas
Respuestas: 3    Visitas: 806
#1
Pues eso, estoy pensando en cambiar las plantas en mi acuario porque las que tengo no son como pensaba que iban a ser estéticamente. La nomaphila tiene demasiadas raíces adventicias, y la ammanía senegalensis, esa si me gusta, pero crece demasiado (al comprarla, en la web del vendedor ponía que crecía como 15 cm menos de lo que está actualmente). Si alguien las quiere, las puedo regalar o cambiar por gambitas por ejemplo o unos endlers (ya abriré hilo también en el mercadillo cuando tenga claro cómo hacer todo esto que propongo). A lo que iba, las quiero cambiar, pero sin desmontar el acuario. He leído en algún hilo del foro que se pueden cortar por la raíz a unos dos cm de la superficie, y dejar las raíces como abono, pero no sé si eso disparará los parámetros del agua. No sé si hay otro método, por lo que necesito ayuda. 

Que me recomendáis??

Gracias por adelantado!!!
#2
Yo sí puedo evitarlo no dejo nada de la planta para que se descomponga y me varíen parámetros, cuando sifones tira de ellas hacia arriba y todaa.porquerianque te van a tirar a la columna de agua te la llevas con el sifón y te olvidas de "abonos" ni cosas raras que se leen por ahí de gente sin tener mucho sentido.
#3
puedes cortarlas a ras del sustrato, y si plantas otra planta en esa zona lo mas seguro que la sombra impida que vuelva a salir. Si sale logicamente la puedes volver a cortar. En alguna ocasion si la planta/tallo no es muy grande las he arrancado suavemente, y si veo que empeza a desenterrar medio acuario por tener las raices muy extendidas, lo dejaba tal cual y volvia a cortar todo lo que veia.
Otro truco que he usado es cortar a ras como antes y luego tapar esa zona con una roca o tronco

No me preocuparia tanto por los parametros, no creo que vayas a podar tanto como para llegar a eso. Si mantienes los cambios de agua semanales no tendras ningun problema
#4
Pues gracias compis!! A ver cómo lo hago, primero tendré que organizarme para las gambitas y caracoles no lo pasen muy mal en el cambio, recoger las nuevas plantas  y ponerme manos a la obra...

Gracias de nuevo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: