Buenas,
No soy experto ni mucho menos, y en el tema de los tubos creo que todo explicado.
El tema de la reactancia, yo hace tiempo para una urna que tenía sin pantalla compre la electrónica de GLO para dos tubos, que es impermeable para dejar los tubos debajo de las tapas, dentro de la urna (justo a ras de agua) y nunca he tenido problema.
Espero que te ayude algo.
Salu2
Raistt una informacion super util, muchas gracias. El tono de luz no me gusta que "amarillee" asi que buscare algo cercano a esos 10.000K que comentas. Lo que no tengo claro si metere T5 o PL, yo creo que lo que mas facil me resulte. Josemm el acuario que tengo ya viene con tapa y dos tubos, pero es muy escaso... ¿Cual es esa que comentas?. Si hay que mover el hilo por favor que alguien lo haga, lo siento si no era el lugar correcto.
El problema de acercarse a 10.000k es que no lo vas a encontrar en ningún gran almacen. Deberas de ir a tiendas especializadas en iluminación y es mas que probable que tenga que encargártelo.
Resumiendo que en vez de 6€ el tubo te va a costar entre 15 y 20 euros.
Toda la razón, edito el mensaje.
Vamos a dejarlo en plantas y que opinen de luz los verdes, en cuanto esté claro, se manda a brico.
1 saludo
Yo tengo una duda, a ver si tengo un tubo con CRI 8 y k 6500 = 865, pero si el k es 1.000 o 10.000 como seria la denominacion en estos dos casas?
Es que 1.000 no se si es común o incluso si existe, pero 10.000 para nosotros si que es, digamos, comun y me quede con la duda.
Te voy a dar mi oponion como parte de la zona verde. A la hora de montar una pantalla para un acuario plantado, se busca una iluminacion cercana a los 6500 grados k, ya que tine una penetracion en el agua mejor que los tuvos de luz amarilla, debido a los azules mas presentes en la luz fria.
A esto hay que añadir que las plantas se van a adaptar a cualquier ilumibacion que le pongas, hay compañeros que solo usan grolux de 10000 k en sus acuarios con resultados muy buenos.
Yo en mi caso particular busco el color blanco que dan los 6500K por estetica y por que no decirlo, por que en mis comienzos tambien me aconsejaron los 6500 k como la unica luz buena para las plantas. Hoy en fia sabemos que esto no es del todo cierto. Actualmente tengo un grolux de 10000 k y 3 t5 de 6500, del nunero 865. Con el grolux que es de color morado, he notado una mejoria en el color de las plantas, resaltando mas los tonos rojizos, sin embargo yo particularmente no he notado que las plantas de fondo presenten mejoria, tambien es cierto que mi acuario tiene 50 de alto.
Con esto te recomiendo que si no te gusta el tono amarillento, evites los tubos de menos de 6500 k. Lo mismo te pasara con el color morado, si metes tubos de 10000 k el tono de la luz es morado pero ahi va en gustos.
A la hora de comprarlos busca una tienda de electricidad y que te pidan los pl los precios no son excesivamente caros, unos 7 euros de la marca osram.
Un saludo
Cuando alguien preguntapor tubos y colores siempre contestais que la temperatura de color da igual y siempre poneis como ejemplo un grolux y que las plantas se adaptaran. Pero eso no es asi, el grolux es un tubo específico para acuarios, un tubo caro y un tubo que no van a encontrar facilmente en un comercio, es un tubo que tiene unos picos muy altos en las ondas propicias para las plantas entonces no lo podemos generalizar.
Por otro parte un tubo de 10.000 que no sea el grolux no es absolutamente nada morado. Es un tubo muy muy blanco con un ligero toque azulado.