Buenas,
No soy experto ni mucho menos, y en el tema de los tubos creo que todo explicado.
El tema de la reactancia, yo hace tiempo para una urna que tenía sin pantalla compre la electrónica de GLO para dos tubos, que es impermeable para dejar los tubos debajo de las tapas, dentro de la urna (justo a ras de agua) y nunca he tenido problema.
Espero que te ayude algo.
Salu2
Raistt una informacion super util, muchas gracias. El tono de luz no me gusta que "amarillee" asi que buscare algo cercano a esos 10.000K que comentas. Lo que no tengo claro si metere T5 o PL, yo creo que lo que mas facil me resulte. Josemm el acuario que tengo ya viene con tapa y dos tubos, pero es muy escaso... ¿Cual es esa que comentas?. Si hay que mover el hilo por favor que alguien lo haga, lo siento si no era el lugar correcto.
El problema de acercarse a 10.000k es que no lo vas a encontrar en ningún gran almacen. Deberas de ir a tiendas especializadas en iluminación y es mas que probable que tenga que encargártelo.
Resumiendo que en vez de 6€ el tubo te va a costar entre 15 y 20 euros.
Toda la razón, edito el mensaje.
Vamos a dejarlo en plantas y que opinen de luz los verdes, en cuanto esté claro, se manda a brico.
1 saludo
Yo tengo una duda, a ver si tengo un tubo con CRI 8 y k 6500 = 865, pero si el k es 1.000 o 10.000 como seria la denominacion en estos dos casas?
Es que 1.000 no se si es común o incluso si existe, pero 10.000 para nosotros si que es, digamos, comun y me quede con la duda.
Te voy a dar mi oponion como parte de la zona verde. A la hora de montar una pantalla para un acuario plantado, se busca una iluminacion cercana a los 6500 grados k, ya que tine una penetracion en el agua mejor que los tuvos de luz amarilla, debido a los azules mas presentes en la luz fria.
A esto hay que añadir que las plantas se van a adaptar a cualquier ilumibacion que le pongas, hay compañeros que solo usan grolux de 10000 k en sus acuarios con resultados muy buenos.