¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambiar filtro
Respuestas: 2    Visitas: 312
#1
Hola,

Quiero cambiar el filtro de mi acuario: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...ht=lauralc

Pero no se cuál poner. Me han recomendado este OASE FiltoSmart 100 Thermo pero he estado mirando info y vídeos y no me queda claro como se instala, es decir, en todos los casos tienen los muebles especiales de acuario y lo ponen debajo pero no es mi caso, yo tendría que ponerlo al lado del acuario...

¿Qué me aconsejáis?

Gracias.
#2
La mayoria de filtros externos estan pensados para ponerlos debajo del acuario, ya que si lo pones al lado (o por encima) la bomba tiene que trabajar en exceso y podria fallar muy pronto o directamente no funcionar.

Danos mas datos y pon alguna foto, muchos usamos muebles que no son especificos de acuario pero adaptamos facilmente para que nos sirvan los filtros.
#3
Según la ficha de tu acuario tiene una altura de 27cm? Creo que no te iría bien con el oase a un lado porque tiene 25cm de altura, normalmente los filtros externos se ponen debajo pero pueden funcionar al lado del acuario si queda por debajo del nivel del agua pero tú lo tendrías casi al mismo nivel probablemente no te funcionaría. Si no tienes posibilidad de ponerlo abajo, a un lado del mueble o similar, podrías optar también por un filtro de mochila. No son tan buenos como los externos pero funcionan bastante bien, un tidal 55 por ejemplo te podría ir muy bien.

Por cierto, esto de ponerlo al lado no es para nada lo ideal y fuerza la bomba.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: