Hola amig@s, esta es la calidad del agua de Zaragoza a día de hoy,datos suministrados por el Ayuntamiento. Me propongo montar un acuario y necesito que me ayudeis a calular la mezcla de agua de la red y agua de ósmosis , la intención es montar un amazónico de 150 litros brutos y dejarlo con un ph de 6.8.
Espero vuestras opiniones y sugerencias. Gracias.
PH 8
kh 27ºD
Gh 54ºD
27-04-2017, 09:35 PM
(Última modificación: 27-04-2017, 09:41 PM por
Redswift.)
De verdad son esos datos??? Pero para beber debes pasarla por una batidora!! Tienes dos opciones aproximadamente un 20% grifo/80% ósmosis(o incluso más ósmosis ) o montar un ciclidos malawi o tanganika que necesitan un agua mas dura...que pasada de agua (mala!!)
27 y 54? Yo no sabía que eso era posible. Es alto hasta para un tanganyika.
Dios mio!! En serio?? Pfff hasta a un africano deberías deberias meterle osmosis!
Casi es para montarlo con 100% de osmosis y echar las sales al gusto, eso o ir a un africano directamente.
Tengo un par de buenos amiguetes en Zaragoza que tienen acuarios amazonicos y plantados, preguntaré a ver que hacen
Espero no haberme equivocado al hacer las equivalencias.
Los datos que dan en ppm son:
dureza 304 mg/l
alcalinidad 152 mg/l
residuo seco 494mg/l
Bueno bueno, esperemos al double check de alguien que sí sepa, no como yo
Es necesario que pongas cómo están medidas esas cantidades, si es dureza como CaCO3 en mg/l, la alcalinidad cómo XXX y el resíduo seco me da más igual.
Y tanto Redswift... vaya disparate, me equivoqué al hacer la equivalencia.
Si, así pensaba yo, un 50% de cada aunque lo más difícil será bajar el ph a un valor aceptable, 6,8 . En cuanto al sustrato ...voy a poner Help plants esperando que también ayude la reducir ese ph , en principuio CO2 no pienso instalar,haré un plantado abundante pero con plantas poco exigentes . Una vez bien madurado el acuario me plantearé aumentar la iluminación , poner CO2 y hacer un plantado más exigente. Qué te parece desde tu experiencia? Gracias y un saludo.