Buenas que tal, después de preguntar ayer por un ruidillo en el filtro externo , ya está casi solucionado, pero quería preguntar si se le puede hacer como una "cajilla" para meterlo e insonorizarlo del todo, el caso es que no se si eso se podría hacer o no , tenía pensado hacer una caja con madera de marquetería y no se con que material aislarla por dentro, el polietileno expandido serviría ? La espuma está amarilla que se incha o algun tipo de material, ya se que existen placas insonorizantes pero esas me cuestan 25 euros cada una y quisiera saber si hay otra alternativa que sea más economica, y sobre todo si no hay problema de hacer esto, yo lo e visto que lo hacen pero quiero asegurarme ,un saludo y gracias
¿has probado simplemente a poner un material blando entre el suelo y el filtro? Eso debería reducir el sonido por vibración.
No hay de qué.
Pues si, lo ideal serían las espumas para insonorizar, pero cualquier material que pongas va a ayudar, fíjate cómo deja de oírse la lavadora cuando cerramos al puerta de la cocina, y no está insonorizado. A partir de ahí, pues si es una espuma mejor que macizo, si es multicapa mejor que monocapa, a menor densidad del material mejor y cuanto más gordo más ruido absorbe.
Y no serviría como sustituto de los aislantes, para probar, la típica esponja para lavar el coche? Creo que a tijera o cutter podrías sacar "lonchas" y forrar el filtro o hacerle una caja como decías de marquetería con esponja interior.
El corcho tambien es un buen aislante acustico, lo que no se como andara el precio.