07-07-2016, 06:35 PM
Bueno, después de unos meses de ausencia por este nuestro foro (entre los exámenes del curso y los 3 meses de prácticas en Asturias), vuelvo y que panorama me encuentro? Que mi primo davidluxe ha estado coméndome el tarro durante este tiempo con el marino, que el se hizo con un nano y mandándome fotos, viéndolo yo en alguna visita esporádica... Por lo que dije decidido, desmonto uno de lso dos acuarios y me hago yo también un marino pequeño (80 litros, abajo os pondré medidas exactas).
Este fin de semana pasado, me manda el liante de mi primo un anuncio de un chico que vendía el suyo de 68 litros, con unos 10 kg de roca viva, dos payasos, otro que se le parece pero con solo una línea blanca, otro azul (no tengo ni idea de los nombres lo siento, si abro el hilo también es por que me ilumineis en el mundo de los marinos e ir aprendiendo) y una pareja de Synchiropus splendidus; bomba de circulación y filtro hydra 30 creo que es. La pantalla he cogido una led yo aparte con doble posición (solo luz azul o blanca y azul) debajo podre especificaciones.
Bueno al recoger el acuario, el chico ya me dijo que estaba el acuario un poco abandonado, y no le faltaba razón, tiene mierda para parar un tren (algas, mucha mierda por encima de las plantas, roca y sustrato) Así que me encomendaré a vuestra sabiduría para llevarme por el buen camino. Voy poniendo fotos para que me digáis que puedo ir haciendo para quitar algas, aiptasias (tengo localizadas 4), que se limpie la mierda (voy a hacer un cambio y sifonar a ver si consigo quitar así gran parte, un saludo, gracias de antemano y perdón por el tocho jeje)
Aquí podéis ver la de mierda que hay por el sustrato, también hay por encima de la roca viva y las macroalgas
Luego en la roca viva encuentro estas algas filamentosas/tapizantes(¿?)
Características:
60x44x30 cm
Sustrato:
Desconocido
Filtro:
Hydra 30
Iluminación:
- 54 Leds,50 blancos + 4 azules.
- 3,5W.
- 500 lumenes.
- Interruptor de 3 posiciones,apagado,todos los leds encendidos y solo los azules.
Bomba de recirculación:
-(4000 l/h, la pegatina esta medio borrada y solo se ve eso)
Fotoperiodo:
11 horas
Estado:
Activo desde hace 2 años, cambiado a acuario más grande Julio 2016
Decoración:
Unos 10 kg de roca viva islas Fiji
Parámetros:
Pendiente de medir, solo tengo densímetro, 1026
Habitantes:
2 peces payaso
2 Splendid (Pez mandarin)
1 pez azul (En cuanto alguno me sepa decir que pez es lo pongo, siento ser tan gráfico XD)
1 pez parecido al payaso (lo mismo que con el azul XD)
Bueno pués no se que más poneros, ya iran surgiendo dudas y demás, como nuevo que soy, estoy abierto a recomendaciones y demás, en cuanto pueda me comprare un maletín de estos para medir parámetros y controlar mejor, un saludo y gracias!![/b]
Este fin de semana pasado, me manda el liante de mi primo un anuncio de un chico que vendía el suyo de 68 litros, con unos 10 kg de roca viva, dos payasos, otro que se le parece pero con solo una línea blanca, otro azul (no tengo ni idea de los nombres lo siento, si abro el hilo también es por que me ilumineis en el mundo de los marinos e ir aprendiendo) y una pareja de Synchiropus splendidus; bomba de circulación y filtro hydra 30 creo que es. La pantalla he cogido una led yo aparte con doble posición (solo luz azul o blanca y azul) debajo podre especificaciones.
Bueno al recoger el acuario, el chico ya me dijo que estaba el acuario un poco abandonado, y no le faltaba razón, tiene mierda para parar un tren (algas, mucha mierda por encima de las plantas, roca y sustrato) Así que me encomendaré a vuestra sabiduría para llevarme por el buen camino. Voy poniendo fotos para que me digáis que puedo ir haciendo para quitar algas, aiptasias (tengo localizadas 4), que se limpie la mierda (voy a hacer un cambio y sifonar a ver si consigo quitar así gran parte, un saludo, gracias de antemano y perdón por el tocho jeje)
Aquí podéis ver la de mierda que hay por el sustrato, también hay por encima de la roca viva y las macroalgas
Luego en la roca viva encuentro estas algas filamentosas/tapizantes(¿?)
Características:
60x44x30 cm
Sustrato:
Desconocido
Filtro:
Hydra 30
Iluminación:
- 54 Leds,50 blancos + 4 azules.
- 3,5W.
- 500 lumenes.
- Interruptor de 3 posiciones,apagado,todos los leds encendidos y solo los azules.
Bomba de recirculación:
-(4000 l/h, la pegatina esta medio borrada y solo se ve eso)
Fotoperiodo:
11 horas
Estado:
Activo desde hace 2 años, cambiado a acuario más grande Julio 2016
Decoración:
Unos 10 kg de roca viva islas Fiji
Parámetros:
Pendiente de medir, solo tengo densímetro, 1026
Habitantes:
2 peces payaso
2 Splendid (Pez mandarin)
1 pez azul (En cuanto alguno me sepa decir que pez es lo pongo, siento ser tan gráfico XD)
1 pez parecido al payaso (lo mismo que con el azul XD)
Bueno pués no se que más poneros, ya iran surgiendo dudas y demás, como nuevo que soy, estoy abierto a recomendaciones y demás, en cuanto pueda me comprare un maletín de estos para medir parámetros y controlar mejor, un saludo y gracias!![/b]