En principio Camera Raw es revelado digital y no edición digital. Normalmente se permite el revelado digital solo y no el retoque.
Oook, creia haberlo entendido así pero tenia dudas.
Grcias Alvaro por la aclaración, ahora solo queda que alguno de mis caracoles pose para la foto.
Un saludo.
Pues yo en un ratito ya tengo una chula, y eso que llevaba meses sin cojer la cámara.
Me da a mi que esta vez va a ver más participación que en la anterior edición.
Como no puedas tirar rápido así te mato jajajaja. Lo bueno de los sin hueso es su velocidad jejeje seguro que la sacas buena.
Bueno para que os animeis este mes y os atrevais a poner unas fotillos para el concurso os voy a referir una serie de instrucciones y trucos para que alguna foto os salga decentilla, trucos que ya había publicado en otros foros y estaban mas centrados en los peces pero que se pueden aplicar perfectamente a los invertebrados.
A saber:
1º Tener una camara de fotos.
2º Tener una parienta comprensiva.
3º Tener una parienta muy comprensiva.
4º Tener una parienta muy pero que muyyyyy comprensiva.
5º Tener la capacidad innata de saber hacerse oidos sordos a comentarios tipo..." JOER TIENES MAS FOTOS DE LOS PECES QUE DE TUS NIÑOS"o... "TANTO TIEMPO QUE GASTAS EN LAS FOTOS YA PODRÍAS HABER DOBLAO LOS CALCETINES..."
6º Armarse de paciencia y tener en cuenta que estos animalillos no tienen animo de cooperación
y no van a estarse quietos por mucho que les insistamos así que no hace falta que vociferemos según que expresiones ya que hay que tener encuenta que aunque no hay nada demostrado es bastante improbable que un guppy o gambita se acuerde de su madre o sepa quien es su padre.
(os adelanto que lo de entrar a la habitación donde está el acuario silbando o disimulando no funciona, se vuelven locos igual)
7º Tener una parienta comprensiva.(un angel vamos)
8º saber que la pericia en la fotografia en estos casos no es lo mas importante ya que hay que estar dispuesto a hacer mil fotografias para tener la potra de que te salga una decente.
9º Tener los suficientes redaños para ignorar la mirada de perplejidad de una niña de seis años cuando comprueba que su papá se pega una hora haciendo fotos a un acuario un Domingo por la tarde
10º Una buena dosis de buen humor y No tener complejos y exponer lo que tengamos ya que no es tan importante el resultado de la fotografia como el hecho de compartir con todos los compañeros de afición a nuestros queridos animalillos.
Así que espero que después de estos consejos ya no tengais excusa para exponer vuestras fotos en los concursos.
No hay que olvidar que lo que para nosotros puede no ser mas que una foto regular para otros puede ser una excelente foto.
ANIMAROS!!!