10-01-2018, 10:43 PM
(Última modificación: 11-01-2018, 12:06 AM por Javiertl92.)
Ahora mismo tengo en mi acuario una pantalla odyssea con solo un tubo T5 de 24 w de estois rosas(no sabría decir la temperatura de color que tiene puesto a que no lo pone)de marca ehem y una tira de led de marca eheim de 6500k de unos 1000lumenes(80cm)
Quería saber si esa iluminación es suficiente para mantener el acuario como low tech dado que no sabría calcular la luz que tengo al tener led y T5 juntos.
Por el contrario,me recomendáis mezclar o pongo otro tubo a la pantalla y quito led?
Gracias y saludos
Acuario de javiertl92 de 96 litros
Tipo de Acuario: comunitario con cebritas,killis ojos linterna,barbos cereza y alguno más....
Dimensiones:80x40x30
Capacidad:96l
Filtro,material filtrante y mantenimiento:filtro eheim 250 con canutillos cerámicos que limpio cada 2-3 semanas
Tipo de sustrato:jbl manado con mezcla de grava blanca
Iluminación: pantalla odyssea con solo un tubo de 24w encendido y una batlrra de led de 1000lumen
Foto periodo:7 horas
Habitantes:25
Alimentación de los habitantes:1-2 veces al dia
Rutina de cambios de agua y sifonados:cambio de agua semanal,sifonado cada mes y medio
Equipamientos extra:
Flora del acuario:cola de zorro,anubia,ambulia,helecho de Sumatra y hygrophyla poliesperma
Abonado:npk (abono a ciegas por falta de test)
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua: PH 7-7,5 GH no tengo test pero el agua es dura( en torno a 15-20)y KH sobre 7
Fecha del montaje:diciembre 2017
Quería saber si esa iluminación es suficiente para mantener el acuario como low tech dado que no sabría calcular la luz que tengo al tener led y T5 juntos.
Por el contrario,me recomendáis mezclar o pongo otro tubo a la pantalla y quito led?
Gracias y saludos
Acuario de javiertl92 de 96 litros
Tipo de Acuario: comunitario con cebritas,killis ojos linterna,barbos cereza y alguno más....
Dimensiones:80x40x30
Capacidad:96l
Filtro,material filtrante y mantenimiento:filtro eheim 250 con canutillos cerámicos que limpio cada 2-3 semanas
Tipo de sustrato:jbl manado con mezcla de grava blanca
Iluminación: pantalla odyssea con solo un tubo de 24w encendido y una batlrra de led de 1000lumen
Foto periodo:7 horas
Habitantes:25
Alimentación de los habitantes:1-2 veces al dia
Rutina de cambios de agua y sifonados:cambio de agua semanal,sifonado cada mes y medio
Equipamientos extra:
Flora del acuario:cola de zorro,anubia,ambulia,helecho de Sumatra y hygrophyla poliesperma
Abonado:npk (abono a ciegas por falta de test)
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua: PH 7-7,5 GH no tengo test pero el agua es dura( en torno a 15-20)y KH sobre 7
Fecha del montaje:diciembre 2017