QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Botanicos en acuario.
Respuestas: 20    Visitas: 1496
#1
Saludos!

Estoy bien interesado en el uso de elementos botanicos dentro del acuario por la naturalidad que le brindan y los beneficios a los peces, actualmente estoy usando hojas de catappa, tronco y rocas pero quiero saber que otros elementos se pueden usar o cuales normalmente usan ustedes?


Anexo una foto de como esta actualmente el acuario a ver que sugerencias tienen con respecto al tema.





[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: lMPXVzD.jpg][/font]
#2
No sé ve la imagen mi estimado
#3
Yo utilizo hojas de magnolio, de roble y de banano, y piñas de aliso Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
(18-08-2022, 01:22 AM)ehecatl escribió: No sé ve la imagen mi estimado


Ahora si.


Gracias por la observacion  -notworthy.gif

(18-08-2022, 08:21 AM)Zazu escribió: Yo utilizo hojas de magnolio, de roble y de banano, y piñas de aliso Smile


No me imaginaba que la de banano se podia usar, gracias.


No usas cascaras?
#5
Suelo meter cáscaras de nuez Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Tienes tiendas físicas y online que se dedican a ello. Yo conozco Little Tree que funciona bastante bien y tiene de todo recolectado doble el terreno, por lo que si te va el tema biotopo puedes escoger botánicos del ecosistema escogido. Tienen la tienda en Valencia, pero hacen envíos, yo lo pillo desde Madrid. Luego aunque uno de nuestros patrocinadores creo que también tiene algo, es mucho más limitado (no se puede tener todo y desde luego en tema plantas no tienen rival en mi opinión).
Te paso la dirección de su página

https://littletreedesignbiotopes.es/

Perdón, olvidé poner el nombre del patrocinador...
Es Pez Verde
Menuda cabeza la mia
#7
Buenas.
Refloto este post para plantear una duda que tengo desde hace tiempo.

La duda es sobre los botánicos y sus taninos.
Llevo tiempo utilizando todo tipo de botánicos...piñas y hojas de magnolio, piñas de aliso, cortezas de platanero, hojas de catappa y otros árboles, bobinas de bellota, etc
Como se recomienda en todos los sitios, antes de meterlos en el acuario les doy un hervor de unos 10min, con lo que se consigue un buen té de taninos.
Uno de objetivos que quiero obtener con los botánicos es dar un toque de color al agua, pero no consigo ese efecto nunca....el razonamiento lógico es, como se va a teñir el agua del acuario si los taninos se quedaron en cazo de hervirlos?? Es como intentar hacer café 2 veces con la misma carga...
Por otro lado se podría añadir este té al acuario...pero los riesgos son muchos, desde una bajada incontrolada de pH a contaminación por lo que pudieran soltar los vegetales en el hervido.

La pregunta es...
cómo lo hacéis vosotros??
os pasa lo mismo??
que hago mal??
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#8
Doy un primer hervido y tiro el agua. Vuelvo a poner agua y vuelvo a hervir, está vez más rato. Se consigue un buen color  Smile. Ese agua a botellas y la voy usando. No me baja el pH apenas
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Yo creo que depende, en parte, de la procedencia de los botánicos. Es decir, el objetivo de hervirlos al final es reducir flotabilidad y 'esterilizar'. No obstante, si el té resultante esta hirviendo un rato, habrás matado directamente por temperatura la mayor parte de microorganismos, entonces, lo podrías usar.
#10
(03-05-2024, 01:01 PM)Zazu escribió: Doy un primer hervido y tiro el agua. Vuelvo a poner agua y vuelvo a hervir, está vez más rato. Se consigue un buen color  Smile. Ese agua a botellas y la voy usando. No me baja el pH apenas

Gracias Zazu, eso del doble hervido lo tengo que probar, en ese caso, como se dosifica el té?? con cuánta cantidad de botánicos haces hervido? y cantidad de agua?

(03-05-2024, 01:11 PM)Javicf93 escribió: Yo creo que depende, en parte, de la procedencia de los botánicos. Es decir, el objetivo de hervirlos al final es reducir flotabilidad y 'esterilizar'. No obstante, si el té resultante esta hirviendo un rato, habrás matado directamente por temperatura la mayor parte de microorganismos, entonces, lo podrías usar.

En cuanto a patógenos, si que es importante la procedencia, pero el té resultante hay que saber manejarlo....que ya he tenido una mala experiencia que afortunadamente se quedó en nada por la rápida reacción, con menos de 1 litro de té en 320l netos de acuario pego un bajón de pH que dejo a la mitad de peces atolondrados....como era experimental tenía preparado todo el material para hacer un cambio de agua inmediato y no pasó nada.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#11
Yo me he cansado de estar haciendo "sopitas" y me he pasado al tanino de "bote". Utilizo el LTB Blackwater y estoy encantado, puedes dosificar al gusto sin riesgos, no altera parámetros, es rápido y sencillo. Además en mi caso los botánicos siempre son comprados, así que al final tampoco me sale tan económico estar haciendo los tés. Si tienes acceso a botánicos naturales por tu zona el ahorro es grande, pero comprándolos ya no lo es tanto...

Otra opción natural son estas bolsitas de Sakana, no las he probado, no sé que tal funcionarán: 
https://firemouthaquaristic.com/products...tannin-bag

PD: Aprovecho para recordar que tenéis un recopilatorio de temas relacionados con los botánicos, que se va manteniendo actualizado y del que podéis sacar muchísima información: 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...C3%A1nicos
#12
Ya, pero no es cuestión de hacer o no hacer sopitas, el tema es como utilizar de forma adecuada los botánicos para introducir taninos al acuario....en algún momento he pensado que todo un cuento, de la única manera que he logrado eso es curando madera a remojo, pero al llegar al acuario...0,
con el hervido...ya lo he expuesto, he probado también con esta turba y no noto nada, solo me queda recurrir a los potajitos de bote como este

Es algo que me tiene muy desconcertado...

(03-05-2024, 01:45 PM)Damaro escribió: PD: Aprovecho para recordar que tenéis un recopilatorio de temas relacionados con los botánicos, que se va manteniendo actualizado y del que podéis sacar muchísima información: 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...C3%A1nicos

Si, lo tengo visto, pero no consigo el efecto deseado
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#13
A mí me pasaba igual, o tienes maderas tipo mopani (o similar) o las sopas de taninos me duraban entre poco y nada. Tener una buena filtración mecánica tampoco ayuda, enseguida desaparecen. En tu caso, con ese sump, supongo que la filtración mecánica estará muy sobredimensionada.
#14
(03-05-2024, 02:09 PM)Damaro escribió: A mí me pasaba igual, o tienes maderas tipo mopani (o similar) o las sopas de taninos me duraban entre poco y nada. Tener una buena filtración mecánica tampoco ayuda, enseguida desaparecen. En tu caso, con ese sump, supongo que la filtración mecánica estará muy sobredimensionada.

Pues es posible que la filtración sobredimensionada tenga su influencia.... Huh
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#15
(03-05-2024, 02:20 PM)3Dr.Bacter escribió:
(03-05-2024, 02:09 PM)Damaro escribió: A mí me pasaba igual, o tienes maderas tipo mopani (o similar) o las sopas de taninos me duraban entre poco y nada. Tener una buena filtración mecánica tampoco ayuda, enseguida desaparecen. En tu caso, con ese sump, supongo que la filtración mecánica estará muy sobredimensionada.

Pues es posible que la filtración sobredimensionada tenga su influencia.... Huh

Y tanto que la tiene...   Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: