Buenas a todos. Tengo un filtro sump y mi duda viene si es recomendable usar biobolas de plástico para la colonia bacteriana o simplemente como he leído también sirven para romper el agua y ofrecer una mejor filtración.
Yo ahora expongo mi punto de vista "más de ama de casa imposible"...
A mi hijo le preparo cada día su comida para llevar al trabajo.
Se la preparo en contenedores de cristal, con tapa de plástico. El luego tiene la opción de calentar en un microondas su comida, y comérsela "al punto".
¡Jamás se me ocurriría hacer lo mismo en Tuppers de plástico!
¿Os habéis preguntado alguna vez la toxicidad del plástico? (Aún siendo alimentario...)
Un saludo,
Delia
Pienso que las biobolas, si nos referimos a esas bolas de plástico facetadas que suelen ser negras, con muchas ranuras, sirven sólo como filtro físico como los canutillos sin poros. Como filtro biológico no las veo. Es decir: no veo claro el término "bio" en estas bolas.
Yo no he usado biobolas pero sí otro material filtrante de plástico y en un filtro externo no, pero en un sump me parecen muy útiles ya que además de hacer de filtro biológico y mecánico al moverse con el flujo de agua se limpian solos y no se atascan con la porquería, lo que a la larga puede pasar con otro material poroso.
Gracias a todos. Al final me decante por no cogerlos y adquirí los canutillos de sera siporax.