Hola, eso es un caracol que te habrá venido con alguna planta del acuario, te digo una cosa si no les quieres en tu acuario date prisa en comprar botias payaso o caracoles Helena que son asesinos de su propia especie es decir que comen caracoles, también mientras tomas alguna medida puedes ir retirándoles con la mano ya que ahora son pocos, pero pondrán huevos y si no tomas medidas al respecto dentro de poco tendrás el acuario lleno de ellos y cuando son plaga son imposibles de erradicar diría yo. Yo hice intentos de quitarles con los dos métodos pero me fue imposible eso si ya eran plaga, así que tú que ahora tendrás pocos puedes tomar medidas. Si te inclinas por meter botias no metas también los caracoles Helena porque las primeras se comerán a los segundos.
También te digo que no son malos es mas yo creo que son buenos, son comedores de algas y ditritos del acuario, lo que pasa que cuando son plaga es muy anti-estético por decirlo de alguna manera les ves por todos los lados... cristales, plantas, troncos, sustrato, etc.
Yo les tengo y ya paso de combatirles me ha sido imposible, cuando más han caido es cuando hago los tratamientos en el acuario con metronidazol y en dosis muy elevadas pero nunca terminan de caer todos quedan cientos de ellos, se les queda la concha muy blanquecina a punto de romperse pero ni con esas, pronto se vuelven a recuperar, digamos que a mi es lo único que me sirve como controlador de la plaga.
No se si te servirá perdón por la charla, creo que me ido un poco del tema