Hola Javi,
sobre este tema hay muchas teorías...algunos dicen que puede ser por la alimentación, por temas genéticos o por mala calidad del agua...en tu caso no creo que sea por temas genéticos porque los peces parecen de líneas distintas y comentas que se han dado en diferentes puestas...lo de la alimentación no está probado (algunos comentan que el microgusano de la avena puede ser el causante pero yo en mis inicios lo utilizaba y nunca tuve problemas)....y por último, y por lo que yo me decanto sería por algún problema con el agua, pero para poder confirmarlo sería necesario conocer en cada caso los parámetros a lo largo mínimo del primer mes o de los dos primeros meses de vida de los peces para poder revisar posibles picos de cualquier parámetro en algún momento de la fase de desarrollo.
Salu2
Diego
Aún con deformación incluida, son preciosos...
Vale, mañana realizo un test, pero suelo hacer cambios del 80-90% todas las semanas en la bettera donde los tengo.
Has pensado en cortarla para que la regeneren¿?
1 saludo
La verdad es que no, no sabia que se podían regenerar. Igual pruebo con uno.
Lo de las aletas es común en otras especies para mejorar la estética del animal, como en discos y escalares.
Yo en Bettas nunca lo he hecho, por eso preguntaba.
1 saludo