Con esas fotos, me parece muy complicado sexarte al B. splendens.
Los machos tienen los "labios" más gruesos y la boca orientada hace arriba.
Las hembras, suelen tener un punto blanco entre las ambas aletas pélvicas(llamado ovopositor), aunque no es definitorio, dado que se puede confundir con el espermiducto del macho.
Si nos pones alguna foto más clara, tal vez salimos de dudas.
1 saludo
Si son 2 machotes, yo cuando empeze con los bettas, metí dos machos también, lo típico, te lo venden como hembra y al tiempo te das cuenta q es macho, en ese periodo como tu dices, un par de coletazos y cada uno por un lado del acuario, claro esta que estuvieron en un 160L.
Cuando juntamos muchos bettas en una urna, es cuando empiezan a jerarquizarse, uno o una será el dominante y los demás los dominados, pero ojo, xq siempre hay disputas y más entre hembras.
Yo te recomiendo separes los machos, xq tarde o temprano habrán broncas, y muchas,
Yo nunca he visto matar un macho a otro en una pelea!! En nuestros acuarios la mayoría de la muertes es por estrés! De ataques y disputas entre machos, y te repito, ojo con las hembras (bettas), que son muy cabronas!
Gracias salva por la informacion,metere al betta pekeño en un 8L y ya esta....sobre las hembras demomento no se pegan,lleban genial y son las 3 grandecitas jeje.si veo que se pegan mas adelante pues las separo tmbn.
Gracias por todo
Buenas Siano.
Yo tengo dudas de que sea un macho aunque todo puede ser...
Podrías ponerle en algún cacharro de cristal pequeño o plástico en su defecto pero con los lados rectos y así podrías hacer fotos para verle mejor, o si no un video.
Mi principal duda es que es doble cola y los doble cola macho tienen las aletas bastante más largas, así que os es un macho muy joven o un doble cola plakat (que no se si existe).
Por lo que te comentan, tanto hembras como machos son agresivos pero puedes tener bastantes hembras en un acuario sin problema, si tienes pocas puede haber más problema (en teoría mínimo 3).
Si es un plackat doble cola!! Si te fijas en la boca (hacia arriba) y el cuerpo, es de un macho, lo que veo en una foto, en una parte de la cola a tenido un bocado, del otro macho que comentas!!si te fijas bien el macho gris, el vial tail, se le marca mucho los líneas horizontales en el cuerpo, esto cuando sucede es por causa del estrés!!
Cuida los que son muy bonitos!!
Haber si logras tomarle, mejores fotos.
Tiene pinta de macho aunque me hace dudar mucho, he visto hembras muy parecidas.
1 saludo
Hola a todos,ya os digo que es un macho de seguro porque esta cortejando a una que es hembra que si se que es hembra jeje,y estan ahi revoloteando asique dentro de nada me hacen el nido seguro no????
saludos
2 dias tardan solo en eclosionar los huevos????joder que rapidez jejeje,no se si estoy preparado para criar bettas,tengo artemia a punta pala jeje.
Mñn metere al macho en una pecera,de 1l vale o en una de 8l???
saludos y gracias