QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Beta con mejillas decoloridas y apatico
Respuestas: 25    Visitas: 3855
#1
Buenas: esta vez vengo con dudas de las malas. Como algunos sabeís, estoy en fase de cambiar de una urna de 10l netos a una de +60l netos. El sabado, tras la quedada, hice el inicio del ciclado del acuario grande en el que entraba el traspaso del tronco del 10 l y algunas de las plantas al de 60l.

Saque a mi beta del acuario para realizar este proceso, y tanto ese día como el siguiente todo parecia normal. El domingo, plante un poco la urna del beta que había quedado desangelada y a partir de ahi seguí las rutinas habituales.

Ahora: El PROBLEMA. Desde ayer mi betta, Dhalsim, está apático, pasa la mayor parte del tiempo que le veo apoyado contra el filtro o el calentador (hasta el punto de sacar la aleta dorsal del agua) Las mejillas y la tripa, que normalmente son azul oscura casi negras se han aclarado quedando de un azul desvaído/plateado. Sin embargo come con normalidad ( sera bettagran y larva de mosquito rojo liofilizada marca naturpet) y acude "a recibirme" por las mañanas y por las noches cuando sabe que le toca comida.
Cuando no está "tumbado" tiene comportamiento normal, aunque un par de veces le he visto nadar rápido y "golpear" las esquinas de la urna.

Ahora mismo no tengo test para hacer al acuario, pero por si acaso ayer hice un cambio preventivo del 30%-40%. La verdad es que han sido muchos cambios en los últimos días (cambio de agua, cambio del entorno - menos plantas y refugios, remover levemente el sustrato para plantar- , quitar gran parte de los caracoles del acuario - normalmente pasaba el dia "atacándolos"- introducción de un ancistrus mini - mide escasamente centímetro y medio-....)

Voy a ver si mañana por la mañana puedo sacarle alguna foto decente, porque ahora lo he intentado y ha sido casi imposible con la luz del acuario grande. A expensas de eso y del test del agua.... ¿Alguna idea de lo que le puede pasar? Estoy bastante preocupada Sad
#2
De momento no te preocupes,a los betta no les suele molar mucho los cambios de entorno,el mio que es un VT y son mas delicados cuando podo o cambio el entorno,incluso cuando limpio el filtro y después hay mas circulación de agua,se sube encima del filtro, salta con medio cuerpo fuera del agua (en este foro alguno sigue diciendo que los bettas no saltan,aun no han ido a una charla de Alexiño).
De todas maneras datos del agua YA.
Saudos!!
#3
Te recomiendo la comida Atison Betta, funciona muy bien.
Sobre el bicho, dale algo de tiempo a que se haga a su nuevo acuario. Come bien¿?








1 saludo
#4
Si, come bien, se lanza como un fiera en cuanto le llamo para comer (si, al cabrito le digo "a comer pescao!" y sale a comer -nosweat.gif ) Supongo que puede ser lo que decir, que está estresado.... en todo caso mañana comprare test de nitritos/nitratos/ph de gotas y os cuento como va, aunque por lo pronto en el rato que he tardado de postear esta segunda vez ha perdido más color aún Sad
#5
Buenas! Pues por fin he podido hacer los test del agua,los resultados son los siguientes:

ph: 7
kH: 5-6 (era la primera vez que usaba test de gotas y no lo he usado demasiado bien ^^U)
NO2: 0
NO3: 0,006 mg/l
NO4: 1 mg/l

El NO4 lo veo algo alto, ¿o estoy ya paranoica?
Por otro lado, aqui está la decoloración de Dhalsim:

Este es Dhalsim normal, la semana pasada, como podéis ver tiene la cabeza y las mejillas casi negras:
[Imagen: hbwVDHq.jpg]

y este es Dhalsim esta misma noche:

[Imagen: mL5ryjS.jpg]

Se puede apreciar que la cabeza a pasado a azul pálido casi plateado.

¿Creéis que es por el agua? Me he pasado por Pzes a por los test y me han dicho (como vosotros) que lo más probable sea estrés por el cambio de entorno ¿Confirmamos diagnostico de estés?
#6
A mi el agua no me parece que esté mal... aunque he de confesar que nunca he medido el N04 y no se que debe marcar. Pero los demás están bien.

Mientras comas y no le veas nada más yo creo que sí, que será estrés de los cambios.

El ancistrus está bien ¿no?
#7
El Ancistrus esta bien, activo y creciendo a ojos vista... Eso si si esta mas pálido no te se decir xD
En cuanto al no4, el test que tengo saca no3 derivado del no4 detectable y el ph, así que 2x1
#8
El agua está mal y no está muy bien medida (sorry)

1 ppm de amoniaco es muy, muy mucho, si bajas ligeramente el pH a 6,5 conseguiras que sea inocuo, pero 1 ppm de amoniaco debe estar cerca del final de escala.
0,006 mg/l de NO3 no está bien medido, vamos, creo yo, dinos que test usas y lo vemos, pero nomalmente medimos del orden de 1-50 mg/l, no creo que un test tenga esa sensibilidad.

Por otro lado el beta es pez con menos sensibilidad a amoniaco, NO2 y NO3, hasta el punto de que seguramente 1 ppm de amoniaco no le afecte, ya que procede de aguas estancadas con mucha carga orgánica, que finalmente da lugar a amoniaco y cía (bien es cierto que el pH es más bajo que el tuyo), por eso se adaptó para pode respirar aire además de agua.

Ahora, respecto al color, no tengo betas desde hace mucho, pero si me han cambiado muchísimo de calor, y no he detetado ningún problema con ello.
#9
Dudo, lo estas leyendo al revés, es NO3: 0,006 mg/l
NO4: 1 mg/l

Uso el test no3/no4 de gotas de sera, calcula el no4 directo y a partir de él, el no3. En todo caso el no3 es 0'006mg/l te prometo que no me lo invento, venia en las tablas del producto ( lo puedo escanear cuando llegue a casa si dudas de mi.... Dudo duda, chistaco)
Si me hubiese salido 1mg/l de amoniaco también me habría asustado, pero no es el caso....


Edit: el test es este https://www.sera.de/es/productos/in_cate...aco-1.html

En todo caso esta mañana he hecho cambio de agua preventivo del 30-40%, repetiré los test esta noche
#10
(16-04-2015, 10:58 AM)NumenSkog escribió: Dudo, lo estas leyendo al revés, es NO3: 0,006 mg/l
NO4: 1 mg/l

Uso el test no3/no4 de gotas de sera, calcula el no4 directo y a partir de él, el no3. En todo caso el no3 es 0'006mg/l te prometo que no me lo invento, venia en las tablas del producto ( lo puedo escanear cuando llegue a casa si dudas de mi.... Dudo duda, chistaco)
Si me hubiese salido 1mg/l de amoniaco también me habría asustado, pero no es el caso....


Edit: el test es este https://www.sera.de/es/productos/in_cate...aco-1.html

En todo caso esta mañana he hecho cambio de agua preventivo del 30-40%, repetiré los test esta noche
Querras decir NH3/NH4, no???
#11
Eso es, estoy ya de los nervios con el tema -_-
#12
Calma Andrea .

El Po4 y el No3 como esta ???
#13
No los he medido Edu, no tengo esos test
#14
Ah, claro, si es NH3/NH4 si está bien la medida Big Grin
No tengo aquí mi test, creo que 0,006 de NH3 puede estar dentro de lo seguro, pero ten en cuenta que la proporción NH3/NH4 depende del pH, si te sube puedes entrar en zona peligrosa, te recomiendo bajarlo una pizca.

No te pongas nerviosa, los betas son muy resistentes a la calidad del agua, honestamente no creo que sea el problema, pero conviene que esté bien.
#15
Si, estaba pensando que la arena del fondo podía estar influyendo en el pH y si podría bajarla con piñas de aliso o similar

Me dejáis un pelin mas tranquila, a ver como evoluciona la cosa Sad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: