Juan sabes donde poder coger neopreno en lamina me interesa ponerlo en el acuario ahora que lo desmonto yo suelo poner laminas de corcho en toda la superficie
Pero no es muy difícil calcular el grosor del material que vamos a poner? Si ponemos poliespan, cartón u otro material blando... Con el propio peso se va a aplastar y realmente no se si hará algo. Si ponemos por el contrario un material que permite menos compresión y nos pasamos con el grosor... El acuario va a apoyar solo en el centro y no en el marco. A ver si podéis aclaramente esta duda :S
Un saludo
Hola, yo en mi trescientos litros a pesar de no tener marco y ser de metacrilato de 15 mm, he puesto una luneta de las que usan los niños pequeños que son como puzzles de animales, bueno no se como explicarlo, el caso es que una base esponjosa del material que sea ayuda muchísimo a repartir bien las cargas y corregir cualquier irregularidad de la superficie, esto en el caso del cristal es importantisimo, cualquier leve variación puede hacer crujir el cristal.
Seguro que el cristal aguanta, pero no esta mal prevenir.
Pues yo al principio ponia espuma debajo de los acuarios, pero ultimamente no pongo nada, en mis acuarios viene una pegatina en la que especifica no poner nada entre el cristal y la base, imagino que por algo sera. Antes me aseguro de limpiar bien la base y ole, sin nada.