Buenos días. Hace tiempo vi a uno de mis barbos rubí como que tenía la columna un poco torcida... Siempre ha nadado un poco raro, no nadaba tan rápido como los demás pero nada alarmante. Pensé que sería una deformidad de nacimiento sin más... También siempre ha boqueado más rápido que los demás pero ya os digo que no le di mayor importancia. El pez come normal.
Hace dos días me di cuenta que le falta un trocito de aleta trasera, a veces los machos se persiguen así que supongo que se habrá llevado algún mordisco. A raíz de fijarme en lo de la aleta no se ya si es paranoia o no, creo que nada como errático, como con movimientos rápidos pero no avanza mucho. También parece como que tiembla en el sitio.
Mi pregunta es que si esto podría ser tuberculosis o la enfermedad del torneo.(eso lo digo por haber leído algo por internet de los sintomas de columna torcida no porque yo tenga idea)
El pez no presenta síntomas de delgadez ni úlceras en las escamas ni nada...
Los barbos son un cardumen de 10, 4 machos y 6 hembras y llevan conmigo desde octubre.
De momento lo tengo separado en un acuario hospital por lo que pudiera pasar.
Que pensáis? Os dejo unos vídeos.
Edito: Incluyo el enlace a mi ficha de acuario https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...ght=Favole
Hace dos días me di cuenta que le falta un trocito de aleta trasera, a veces los machos se persiguen así que supongo que se habrá llevado algún mordisco. A raíz de fijarme en lo de la aleta no se ya si es paranoia o no, creo que nada como errático, como con movimientos rápidos pero no avanza mucho. También parece como que tiembla en el sitio.
Mi pregunta es que si esto podría ser tuberculosis o la enfermedad del torneo.(eso lo digo por haber leído algo por internet de los sintomas de columna torcida no porque yo tenga idea)
El pez no presenta síntomas de delgadez ni úlceras en las escamas ni nada...
Los barbos son un cardumen de 10, 4 machos y 6 hembras y llevan conmigo desde octubre.
De momento lo tengo separado en un acuario hospital por lo que pudiera pasar.
Que pensáis? Os dejo unos vídeos.
Edito: Incluyo el enlace a mi ficha de acuario https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...ght=Favole