Buenos dias me surge unaa pequeña duda, he leido que se puede bajar el ph con turba. ¿Esa turba puede ser la de jardineria?.
Si, se usa turba rubia o de esfango (es lo mismo) de venta para jardinería
Como metéis esa turba rubia/ de esfango en el acuario/filtro??
La metéis en una bolsita o media y para dentro? la laváis bajo el grifo antes de meterla?
Yo uso gránulos de turba comercial, pero está claro que la rubia sale mucho más barata.
¿son igual de efectivas ambas? vale la misma cantidad de una que de otra en el filtro?
Yo supongo que se referirá a la de "marca"...
Algo a tener en cuenta: os pondrá el agua amarilla!!
Saludos
Igual me equivoco, pero la de marca puede ser incluso peor, ya que la de jardinería tiene una alta porosidad.
Y la diferencia de precio Edu!!
Osea que opináis que es mejor usar turba rubia de la que venden para jardineria que usar gránulos de los de eheim, jbl, etc...?
Yo ayer al final me decidi por meterla.La Meti en una media,la lave en el grifo y para el filtro.De momento la cristaniladidad dell aagua sigue igual.
Y el Kh no le tienes un poco bajo?
01-12-2015, 04:22 PM
(Última modificación: 01-12-2015, 04:23 PM por
jrgdp.)
Pues puede ser, pero tengo bien monitorizado el pH, he medido a todas horas, y nunca he medido ni menos de 6'4 ni más de 7, así que parece que está controlado. Como digo, he medido varios días al final de fotoperiodo y por la mañana, y la mayoría de las veces la oscilación es 6'6-6'8. Alguna vez, las menos: 6'4 y 7.
De todas formas voy a poner un controlador de pH conectado a la válvula solenoide para evitar sorpresas. He pillado una oferta muy buena con el black friday en artCO2.