Por agresividad no te preocupes, sólo es entre los machos pero dado su tamaño tan pequeño no necesitan mucho espacio para cada uno con tal de que haya plantas y juegos donde esconderse.
La alimentación si es un problema, es raro que acepten alimento seco…una alternativa al alimento vivo más sencilla son los huevos de artemia desencapsulados que sólo hay que dejar 5 minutos en remojo antes de añadirlos al acuario (importante que sean desencapsulados, si no no sirven como alimento directo, sino para eclosionar nauplios de artemia, lo cual ya requiere artemiero, sal, y demás).
El badis “Myanmar” es más sencillo de mantener, yo incluso los he reproducido fácilmente alimentándolos con esos huevos de artemia desencapsulados, pero aún así sólo con alimento seco es difícil mantenerlos.
Buenas noches.
Llevo un mesecito con 5 badis escarlet en un 55litros, exclusivo para ellos y estoy feliz...son muy interesantes, tienen un comportamiento muy curioso. Efectivamente son territoriales, pero como dice @yano , al ser taaan peques, se organizan bien...
Y sobre el tema comida, yo no he conseguido que coman NADA que no esté vivo... gusano de la avena, artemia recién eclosionada...son especialitos.
Un saludo
Es imprescindible ponerle una esponja o malla a la entrada del filtro para que no succione a las zoeas.
El cuanto al número, si empiezas con 8-12 será más que suficiente porque si están cómodas en poco más de un mes lo tendrás lleno de crías.
Las Red cherry que tengo no son nada tímidas y se atreven incluso a quitarle la comida a las corydoras.
Perfecto, y de comida no hace falta darles ninguna especial para ellas? O entre algún alga, restos de comida de los peces y plantas se pueden alimentar
Nada, en un acuario con plantas y peces no hace falta alimentarlas…con las algas, biofilm y algún resto de comida que pueda quedar por ahí van servidas.
Yo empecé con 5 neocaridinas azules hace unos meses y ya calculo que tendré más de 100, no ofrezco porque vivo en Canarias y los envíos desde aquí...
Tambien tengo alguna japonica y no se hacen ni caso.
Y en cuanto a la temperatura, yo el acuario lo tengo a 25-26 grados, debería bajarlo a 23? No estoy seguro de si le podría afectar a los tetras.
Justo las que más me gustaban eran las Blue Velvet y las Bloody Mary jajaj. Al final me he decantado por las azules por el contraste de colores con los tetras, pero no descarto que algún día tenga las rojas
A 23 grados no les debería pasar nada, ten en cuenta que la mayoría de los pequeños caracidos viven en arroyos y pequeños afluentes. Esto significa que si hay una lluvia fuerte puede que la temperatura baje algunos grados.
Así que no debería haber ningún problema. Si quieres empieza a ponerla a 24°C y ver cómo van y poco a poco dejas una temperatura de 23-24 grados. Luengo en verano es probable que la temperatura aumente por su cuenta de manera que tampoco pasaría nada las neocardinas por un periodo breve con temperatura más altas.
Yo mis acuarios plantados siempre los he tenido a 23ºC, creo que es el punto de equilibrio en el que peces y plantas están a gusto (salvo algún que otro pez que pueda tener unos requerimientos algo más altos de lo normal, en 23ºC la mayoría estarán perfectos).