¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayudarme a conocer estas plantas
Respuestas: 35    Visitas: 5747
#31
¿Puedes contestar a los tres guiones de mi anterior mensaje?

Cita:- Volumen neto del acuario.
- Datos de la disolución que tenemos preparada (g y ml).
- ppm que queremos alcanzar.
- sal que usamos.

Trata de contestar y si tienes alguna duda dímelo. Pero te pido, por favor, que trates de intentarlo.

Si no tienes dudas respecto a lo anterior contesta a la siguiente pregunta, si no déjalo para cuando las aclaremos: ¿Donde pondrías cada uno de esos datos en la calculadora?

Sé que parezco una "mala persona" pero verás como a largo plazo me lo agradeces.
#32
Ah, no lo había puesto porque como ya lo había escrito antes. Voy a decírtelo:
- 89 L
- 25 gr de sulfato de potásio en 500 ml de agua
- ppm no tengo ni idea de lo que es Sad
Lo que quiero es abonar mi low tech con potásio. He probado muchas veces la calculadora pero algunos datos que me piden no se que significa jaja saludos rofran
#33
Yo estuve mirando y parece que le echo poco a mi acuario, lo que ví es que había que conseguir entre 10 y 20 ppm pero con eso me salía muchísimo más de lo que le pongo, estoy suponiendo que la calculadora te da la dosis semanal porque eso no lo ví muy claro.

Salu2
#34
(17-10-2015, 01:25 AM)AarónRuiz escribió: Ah, no lo había puesto porque como ya lo había escrito antes. Voy a decírtelo:
- 89 L
- 25 gr de sulfato de potásio en 500 ml de agua
- ppm no tengo ni idea de lo que es Sad
Lo que quiero es abonar mi low tech con potásio. He probado muchas veces la calculadora pero algunos datos que me piden no se que significa jaja saludos rofran

Ppm son partes por millón que es una medida de concentración. Es prácticamente lo mismo que mg/l (miligramos por litro) así que puedes ver indistintamente una unidad u otra cuando se habla de concentración.

El objetivo durante el abonado es tener una concentración de sales en el acuario y mantenerla. En este caso los 5 mg/l (o 5 ppm) que te recomendó Jhon.

Pues bien, ya tienes:
- El volumen del agua del acuario. ¿Es neto verdad? Es decir, es la cantidad de agua real que cabe en el acuario.
- Las cantidades para la disolución (gramos de sal y volumen de agua).
- Que sal vas a usar.
- La concentración objetivo.

Ábrete la calculadora de nuevo y fijate bien.

El primer dato el más obvio, el volumen real de agua del acuario, no creo que haga falta que te diga donde tienes que ponerlo, ¿verdad?

¿Que ibas a abonar? Potasio, ¿Verdad? Pues tendrás que rellenar en la línea del potasio (K). Sólo te quedan 4 datos que ya has dado y hay 4 celdas que rellenar. Si miras los encabezados de las columnas seguro que eres capaz de rellenarlas correctamente.

Cuando lo hagas aparecerá abajo, donde pone "resultados", la cantidad de la disolución que debes echar para alcanzar los mg/l que deseas tener en el acuario.

¿Sigues teniendo dudas? Rellena la calculadora como crees que debe ser. Haces una captura de pantalla, la pones aquí, la reviso y te oriento. O si crees que ya lo tienes claro pon cuanto te sale que tendrías que abonar y lo verifico.

(17-10-2015, 01:36 AM)Jose Ignacio escribió: Yo estuve mirando y parece que le echo poco a mi acuario, lo que ví es que había que conseguir entre 10 y 20 ppm pero con eso me salía muchísimo más de lo que le pongo, estoy suponiendo que la calculadora te da la dosis semanal porque eso no lo ví muy claro.

Salu2

La dosis es para el intervalo que tú desees. Ahora bien, normalmente cuando hablamos de abonar X ppm hablamos de X ppm / semana.

Para que sea más fácil de ver imagina que habláramos de 7 ppm /semana y que lo repartes todo diariamente. Sería lo mismo usar la calculadora para 7 ppm y luego dividir el resultado entre 7 que usar la calculadora para 1 ppm. Ambos cálculos te darían la dosis diaria.
#35
19,81 ml de la disolución???
#36
-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
¡Correcto! ¿Ves como eras capaz?

La próxima vez, si cambias de disolución, o de acuario, o la cantidad a abonar, sabrás hacerlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: