¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayudarme a conocer estas plantas
Respuestas: 35    Visitas: 5748
#1
Buenas chavales, hoy he comprado plantas como no entiendo mucho le he dicho al vendedor que me eche plantas que no tenga que abonar ni nada solo con buena luz y eso a tirar. Una es ambulia pero las otros dos no las conozco. Alguno sabe el nombre? Gracias.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
En las fotos no las veo bien y no te puedo ayudar, a lo mejor una vez metidas en el acuario sea más fácil.
Sólo un comentario, no hay ninguna planta que no necesite abonos, aunque tengan fama de fáciles, a todas hay que ofrecerles un mínimo de condiciones para que se puedan desarrollar bien, y con "buena luz" muchas veces no es suficiente, al contrario, mientras mejor sea la iluminación más exigentes serán las plantas y las algas, por supuesto.

Un saludo
#3
No sirve con el abono de los peces?
#4
Abono de los peces?
Noto que te falta por asimilar algunos conceptos básicos sobre el mantenimiento de plantas, por ello, te invito a que hagas un par de lecturas a los artículos que tenemos en la zona de importantes de la zona verde, así, poco a poco irás comprendiendo como funcionan las plantas y los acuarios plantados.
Además de esto, si nos pones aqui mismo la ficha técnica de tu acuario podemos mirar de qué condiciones dispones y de como puedes proceder para sacar adelante esas plantas que has comprado.

Un saludo compañero.
#5
Como te comenta el compañero Jhon una vez en el acuario a lo mejor es mas facil ver que son...de todos modos si le dijiste a vendedor eso, y te dio plantas sin explicarte minimamente que toooodas las plantas necesitan abonarse, y que los peces no se abonan sino que se les alimenta de -fisch.gifforma distinta que a las plantas, recomendación cambia ademas de agua del acuario de tienda que no parece muy profesional.
#6
Ok, gracias compañeros. Echare un vistazo a la zona de plantas del foro y haber si voy aprendiendo un poco más sobre el cuidado de las plantas. De momento mañana cuando llegue a casa las planto y les echo unas fotos más para que podais ayudarme.
#7
Ya están sembradas, así ha quedado el acuario. A ver si sabéis el nombre de las dos últimas plantas que he puesto en ls foto. Decir que la última me vini un trozo con la lenteja de agua y la sembre a ver que pasaba y esta creciendo pero no se que es.

.....................


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#8
Alguien que me pueda ayudar...
#9
La ultima parece cola de zorro, la que dices que es ambulia, lo es... Y la otra no lo se...

Pero te todas formas haz caso a los compis y échale un ojo a los post que te comentan de la zona verde, para ver como funciona una planta de acuario y que necesita -good.gif
#10
Muchas gracias compañero, leyendo se que mi acuario es low tech, con plantas fáciles quw no necesitan sustrato nutritivo. También se como podarlas y eso pero lo que sigo sin entender es como abonar este tipo de plantas, si comprar pastillas o liquido, cual que aconsejais etc.. Y como hacerlo para que no afecte a mis peces. Un saludo
#11
Pues si es un low tech, lo mejor es que abones solo con potasio, puedes comprar los polvos, y hacer el abono, te vas a ahorrar mucho dinero, hay algún post por ahi de como usar las calculadoras de abonado NPK y como hacer las disoluciones, el potasio seria el K (Sulfato Potásico) y ahí ya ves como se usa, etc. No es muy difícil y esta bien explicado Smile
#12
Puede ser que la planta que he puesto que es la segunda sea la bacopa caroliniana??? Vale pues echare un vistazo a como hacer el abonado con potasio creo que lo habia leido hace ya pero volvere a mirarmelo.

Buenas, investigando he visto este video
https://www.youtube.com/watch?v=lI6c0u7C20E
que os parece? cuanto puede aguantar el potasio en el agua? lo digo por si una vez que se ha hecho lo de la botella se va a poner malo y no se puede utilizar más veces.
#13
?????????,
#14
Mira también este tema, te puede ayudar
#15
No me aclaro muy bien con lo de los gramos que necesito. Lo que tengo claro es que comprando potasio en polvos y añadiendoselo a agua destilada con eso ya tengo abono pero mi pregunta es que para mi acuario de 90l con 20 ambulias, 7 de otras que desconozco, un helecho, una anubia y musgo además de lenteja. Cuántos gr necesito de potasio para echarle a mi acuario?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: