22-08-2015, 09:06 PM
(Última modificación: 22-08-2015, 09:09 PM por
Ramirezi.)
Hola shiperman, la primera foto creo que es hembra es igualita a la mía y tiene línea negra las aletas anales no se si se dice así, y la segunda foto es macho, son iguales que mi pareja, y lo persecución es cortejandola saludos.
Discrepo con el compañero ramirezi.
La primera foto es macho .
La segunda y tercera foto son el mismo animal. Yo no me atrevo a sexarlo con esas fotos.
A ver si consigues una con la dorsal desplegada, aunque si el otro le acosa va a ser algo difícil.
La línea negra de las aletas pectorales no nos indica el sexo en esta especie
Parece hembra. Que tamaño tiene? Aun se la ve pequeña. En cuanto se le ponga la tripa rosada saldras de dudas. Si se persiguen es porque el macho esta defendiendo su territorio,. Cuando se cortejen veras que el comportamiento es muy diferente.
Un saludo y suerte
22-08-2015, 09:42 PM
(Última modificación: 22-08-2015, 09:53 PM por
Ramirezi.)
Karo , pues mi hembra es igualita a la primera foto cuando me la vendieron creía que era macho, y ya van por la 4 puesta, a ver si vienen los sabios de los ciclidos.
Ahí una diferencia con la mía, la mía tiene la tripa rosa, y mi ramirezi macho cuando la corteja no para de perseguila y darle como mordisquitos.
La primera foto es macho y las otras es muy probable que sea hembra.
Si son pareja, cuando esté embarazada le saldrá como un punto blanco en la zona anál , y verás como hacen un hoyo en la grava, o verás limpiar una piedra si la tienes para desovar, los míos siempre hacen la puesta por la tarde noche, saludos.
El de la primera foto es un macho. Esta comprobado más que de sobra, ya que me lo ha regalado Roalca, que cambio de macho, y al tener 2, este me le dio. Y la segunda y tercera foto es de la que se supone hembra. Como el macho no deja de perseguirla no le puedo hacer mejores fotos. Pero me ha dado la impresión de que los primeros radios de la aleta no los tiene tan desarrollados, lo cual sí me hace pensar que es hembra. Lo que no sé, es por qué el macho la atosiga tanto. Bueno, la verdad es que a los alevines de corys también los persigue, y de vez en cuando a los endler. Los únicos a los que no molesta es a los ancistrus, que son más o menos de su talla. La "hembra" medirá unos 4.5-5cm desde la cabeza a la cola
Hola vikt. Lo de las fotos o vídeo va a ser complicado. La supuesta hembra se pasa el día escondida entre las plantas, y cada vez tiene menos color, casi parece blanca. Aunque me ha dado la impresión de que el macho la atosiga menos. El macho le tengo hace dos semanas. Y la hembra va a hacer una semana q la tengo. Llevan 5 días juntos.
Una cosa que puedes hacer para que la hembra entre en celo es que te pongas a hablar seriamente con el macho y le dices que se decida y que coja a la hembra y la invite a cenar y a unas copas (evitando el garrafon). Haciendo eso veras como la hembra se pone en celo. Jejejejejejejeejejejejejeje
Ahora en serio. Lo unico que se puede hacer para que entre en celo es esperar y tener paciencia.
Un saludo