Con la bomba de 3000!iras bien, a un flujo de 2000/2200 iras de lujo y no irá la bomba al100%, sobre el skimmer bueno yo te aconsejo el nyos 120, es un pepino pero si quieres ahorrar algo el nuble Magnus curve 7 te irá de lujo, las bombas yo te aconsejo las gyre, las jebao van muy bien pero duran 1 año o poco más... el problema de las gyre ees que hace lago de ruido y para solucionarlo hay que sobredimensionarlas y ponerlas al mínimo, pero el flujo que dan es de lo mejor, la única pega que le pongo es que son caras y que para conseguir el flujo perfecto hay que ponerles dos bombas,con eso conseguimos un movimiento para mí perfecto... lo de agujeraran la urna y poner rebosadero interno es lo mejor y te aseguro que te irá genial....
A todos al final terminamos gastando las de lo que creímos por eso siempre digo lo mismo, esto es caro y si quieres asegurarte un buen porcentaje de éxito más caro aún, así que mejor poner cosas medianamente buenas ahora y no gastar el doble después....
Yo tengo un Nyos y va genial, a la gente q lo ha visto siempre le llama la atención que no hace absolutamente nada de ruido.. pero antes mide si cabe en el sump que tengas pensado!
Ah, y la gyre.. yo creo que cuando se ponen 2 bombas son las normales, con las gyre una es suficiente.
Un saludo
El nyos no te va a defraudar te lo aseguro, yo también monte en nyos quantum 160 y una maravilla.
Sobre las bombas te comento lo que hable con el proveedor ya que al principio tuve unos problemitas, los modelos nuevos hacen un poco de ruido, algunas tardan poco en desgastarse y se va quitando y otras tardan un poco más, se supone que al final se va quitando, yo la descambie por qué sonaba y al venirme la nueva sonaba igual, la
Volví a descambiar y la siguiente sonaba igual por lo que ya me puse a indagar y al final de tanta lata que le di al vendedor me puso en contacto con el proveedor y me dijo que estas bombas están dando esos problemas (aunque por lo visto las anteriores no lo dan) la solución era o cambiarla por otra marca y perder el flujo y las funciones tan buenas que tiene esta bomba o sobredimensionarla y ponerla lo más baja posible de potencia con lo que el ruido se va ya que empieza a partir del 40 o 50%. Ya lo dejo a ti decisión, yo preferí quedármela después de probarla ya que me encanta el tipo de flujo que da y las funciones son increíbles.
Sobre una o dos bombas, con una sola si va bien de potencia te sobra pero teniendo dos sincronizadas consigues unas funciones que una sola no consigue, funciones como ciclos lunares con mareas altas y bajas, modos oceanicos y otras cuantas muy muy chulas, yo voy a por la segunda bomba, además está bomba tiene una función que lo que hace es revertir el flujo hacia el otro lado pero con un problema, que al contrario no da la misma potencia que en su sentido normal, con lo que nos quedamos con una sola dirección de flujo (cosa que a mí personalmente no me gusta, prefiero que los flujos vayan de un lado a otro) así que para mí independientemente de si es la 230 o 250 prefiero dos bombas.
Creo que par aún acuario de 1 m. Con dos 230 vas bien, no creo que tengas que ponerlas a más de 30% cada una, de todos modos si puedes verla en directo antes mejor y así terminas de decirdirte.
Un saludo
Buen dia acuaristas
Luego de tanto tiempo desde que inicie el proyecto al fin inicie el ciclado ayer, luego de comprar los equipos y cambiar algunos materiales que me aconsejaron, comenzare señalando lo que he comprado e intalado en mi acuario y uds me daran sus opiniones:
BOMBA JEBAO DCP3000 para la bomba de subida y la tengo a 30 y consumo de 9W
SKIMMER NYOS 120 (No se si encenderlo de una vez o a la semana)
BOMBA MAXSPECT GYRE 230 (Ciclo OGC preconfigurado)
LAMPARA RADION XR15W G4 PRO (Por ahora me compre una sola luego comprare otra para cubrir el 1,20mt)
Luego Para Preparación:
1 CUBO DE SAL RED SEA CORAL PRO (36 gr x litros segun tabla de la marca y asi lo hice)
45 kg DE ROCA INERTE
20 kg ARENA RED SEA OCEAN WHITE REEF BASE
1 BLOQUE MARINE PURE (en el sump)
Para Medición:
RED SEA MARINE CARE
RED SEA FOUNDATION PRO
TES FOSFATO HANNA
Compre un equipo de Osmosis y de alli saque el agua
Inicie el acuario ayer 26/08 a las 16 horas el acuario como les comente es curvo y se llevo 238 litros mas el sump en ese momento solo medi la salinidad y la tenia en 1.024
La arena la lave pero siento que no quedo perfecta porque tengo un agua algo turbia.
El dia de hoy a las 16 horas realice primeras mediciones y quiero oir sus opiniones:
SALINIDAD 1.024
PH 8,2
KH 9 DKH
AMONIA 0,2
NITRITO 0
NITRATO 2
Todas las mediciones las hice con las tablas Red Sea
Me parece muy extraño el nitrato pero no se si es normal o si debo hacer algo.
Espero sus comentarios, opiniones, sugerencias, criticas y observaciones.
Buenas, no son incompatibles los dos productos. El special blend son bacterias y el red sea coralline (que supongo que te refieres al " KH Coralline Gro de Red Sea") es un preparado de carbonatos necesarios para el crecimiento del alga coralina, pero cuidado que te subirá la Dureza de Carbonatos o lo que es lo mismo el Kh, debes añadirlo cuando esté baje para mantenerlo sobre 8,4 dKh.
06-09-2018, 01:00 AM
(Última modificación: 06-09-2018, 01:00 AM por
Alejo2601.)
AYUDA!!!
Hace varios dias encendi el Skimmer y siempre se me ha desbordado no se si estare mal, pero como ven en la foto el aire y el agua estan a mitad y asi suba el skimmer no deja de rebozar quisiera me ayudaran porque la logica dice que algo va mal.
Buenas compañero, pon alguna foto o vídeo para poder ver mejor el problema