¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda en la elección de peces
Respuestas: 25    Visitas: 1675
#1
Buenas, hoy me traen por fin mi acuario nuevo y necesito ayuda con los peces a meter (cuando haga el ciclado). Los peces que ya tengo son unas 20 corydoras panda y otocinclus afinis (actualmente cinco, pero quiero comprar más). El acuario es de 220x40x40, por lo que creo que tienen mucho espacio para nadar. El fondo será de arena y tendrá un tronco enorme en el centro (tumbado) con anubias y buces (es la idea). En los acuarios actuales no mido los parámetros, aunque el PH será bajo y el KH también (es agua del norte de Madrid). 

Estaba mirando peces para ponerle. En principio quiero tener peces que crien (no me importa que se coman a los alevines) solos sin ninguna intervención, dado que creo que eso demuestra que están agusto. Y que sean interesantes. ¿A qué me refiero? Tenía un cardumen de neones y es lo más aburrido del mundo. Algún pez que interactúe cuando te acercas o que tenga un comportamiento interesante. Por ejemplo, las corys me gustan por que van recorriendo el acuario por todos los rincones.

Inicialmente pensé en cardenales y ramis. Pero veo que los cardenales no crian con normalidad en el acuario. Los ramis leo que enferman con facilidad, aunque tienen un comportamiento que me llama mucho la atención.

¿Qué me recomendáis?
#2
Si tienes un acuario maduro y estable no tiene porque irte mal con los ramirezi, son geniales.
Para los parámetros y peces que tienes un buen cardumen de cardenales o algún tetra que te guste molaría. Por la altura de tu acuario no te recomiendo escalares.
Un saludo
#3
(14-10-2022, 03:49 PM)calolo escribió: Si tienes un acuario maduro y estable no tiene porque irte mal con los ramirezi, son geniales.
Para los parámetros y peces que tienes un buen cardumen de cardenales o algún tetra que te guste molaría. Por la altura de tu acuario no te recomiendo escalares.
Un saludo

Cardenales no por que no crían, jejeje, y tetras vengo de los neones que me parecen muy aburridos. Además que nunca les vi en cardumen, siempre estaban cada uno a lo suyo. Ojo, ¿lo tetras se reproducen con facilidad?
#4
yo creo que te irá bien, solo cuidar no3 muy bajos y resto parámetros controlados pero eso sí, mételos de los últimos cuando tengas el acuario maduro en 8, 10 o 12 meses.

En general los ciclidos enanos son delicados con los parámetros, pero por lo demás adelante, esos electric blue... son de otro mundo.. Heart

s2

(14-10-2022, 04:18 PM)Paquetovich escribió:
(14-10-2022, 03:49 PM)calolo escribió: Si tienes un acuario maduro y estable no tiene porque irte mal con los ramirezi, son geniales.
Para los parámetros y peces que tienes un buen cardumen de cardenales o algún tetra que te guste molaría. Por la altura de tu acuario no te recomiendo escalares.
Un saludo

Cardenales no por que no crían, jejeje, y tetras vengo de los neones que me parecen muy aburridos. Además que nunca les vi en cardumen, siempre estaban cada uno a lo suyo. Ojo, ¿lo tetras se reproducen con facilidad?

tengo entendido que es bastante dificl, no porque no hagan la puesta, si no porque la depredan, para estimularlos hay que hacer un bajón drástico de temperatura, cambio de agua y bajar y algún valor, etc, etc, etc  -fisch.gif luego los alevines los primeros días/semanas solo se les puede dar infusorios... tiene que ser complicado...

y en un comunitario menos
#5
Con ese tamaño y si quieres que crien, monta un amazónico con varias especies de cíclidos enanos, apistogramas y ramirezis (1 macho y 2 o 3 hembras de cada especie) y disfrutarás mucho con ellos.
Además tus corydoras son ideales para un amazónico.
Los Tetras pueden criar pero para ello necesitas tener muchas plantas y bastante densas donde los alevines puedan resguardarse y tener alguna posibilidad de salir adelante.
#6
Has mirado los kribensis?
Hay varios vídeos con sus alevines.
Eso sí, son africanos, luego el acuario no sería un biotopo amazónico si tienes coridoras.
#7
Yo tengo un grupo de 6 barbos denisonii y los estoy disfrutando mucho, son peces muy bonitos y de un comportamiento similar al de las corydoras, rebuscando en el suelo y explotando todo constantemente. Lo malo es que su reproducción en cautividad es prácticamente imposible.
Un pez muy chulo por su comportamiento y diferente al resto son los gobios arcoiris. El punto negativo es el mismo que el de los denisonii y es que es muy difícil que críen, aunque en Pzes Alcorcón he visto que hay varias crías en uno de los acuarios que tienen de muestra...
Una opción interesante puede ser un grupito de colisas lalia o colisas chuna, peces curiosos y de reproducción probable, otra cosa es sacar adelante los alevines...
#8
Yo con ese tamaño, también pensaría en ramis. Estando el acuario maduro y controlando bien parámetros, no creo que tendrías problemas, y criarían Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Es cierto que los tetras es difícil que críen, pero es sobre todo por que los mismos padres dependan tanto los huevos como los alevines si es que llegan a salir, yo tengo un cardumen de tetra emperador y he llegado a ver un alevín salir adelante eso si tenia una buena mata de vegetación, realmente no se desplazan en cardumen si no que los machos persiguen a las hembras, realmente es bonito como los esquivan, otra opción de reproducción con ese litraje es alguna pareja de ancistrus, lo interesante de estos es ver al macho abanicar los huevos así que tendrias que poner la cueva o nido con vistas al interior, estas opciones junto con alguna pareja de ciclidos enanos como te comentan tienen una gran posibilidad de cria
-hi.gif
#10
Buenas gente. El tema de los Ramis me apetecen mucho. Tengo que dejarles un espacio en cada lado del acuario más "íntimo" que les permita estar a su aire.

Miraré los tetras. Que se los coman los padres me parece ley de vida. A mí con que los peces puedan estar agusto, me va bien.
#11
Solo por dar más ideas. En un acuario tan largo como el tuyo podrías tener un grupo de melanotaenias boesemani, aquí un compi comentaba que le habían criado de forma espontánea...

Otra buena opción si quieres que críen son los platos, mollys, guppis, endlers... Aunque no sé si tú agua es demasiado blanda y acida para ellos
#12
Piensa también que si es un acuario que va a tener corriente, sean peces a los que les guste. No todos la llevan bien. 
La rasura Galaxy son otra opción. Pueden llegar a criar si hay buena vegetación, en cuanto cogen confianza son peces atrevidos y les encanta la corriente. No es pez de cardumen, pero sí de perseguirse entre ellos por el acuario. Comparte parámetros con las panda
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#13
(17-10-2022, 01:22 PM)Zazu escribió: Piensa también que si es un acuario que va a tener corriente, sean peces a los que les guste. No todos la llevan bien. 
La rasura Galaxy son otra opción. Pueden llegar a criar si hay buena vegetación, en cuanto cogen confianza son peces atrevidos y les encanta la corriente. No es pez de cardumen, pero sí de perseguirse entre ellos por el acuario. Comparte parámetros con las panda

Fíjate, las rasbora galaxy ya me las comentásteis y las estuve mirando. El tema que veo que no quiero un acuario muy plantado (ni nada, como mucho unas Vallisterias en la arena y las de los troncos), y estos peces son de acuarios plantados, no? Luego, no son muy pequeñitos como para que se los coman los futuros Ramis? O las propias corys.

Otro que pensé en los borrachitos, por aquello que naden todos en cardumen. Y creo que se pueden reproducir bien.
#14
Plantado si quieres que críen, al menos en alguna zona, porque si no, alevines que prosperen es complicado. De rasboras o de cualquiera. 
En cuanto a que se los coman, a los adultos, las corys seguro que no. Las mías comen en medio de ellas tan pichi. Y los ramis, quizas les den caña cuando estén criando si se acercan, pero igual que van a dar a todos. Por tamaño, son parecidos a los neones verdes, pero nada que ver en comportamiento. Yo, como pega, diria que no son de un color tan vistoso como los neones, pero son duros y se adaptan rápidoSmile

Si quieres que cualquier pez que nada en zona media críe, van a necesitar alguna facilidad al menos, como es zona plantada
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
(14-10-2022, 03:45 PM)Paquetovich escribió: Buenas, hoy me traen por fin mi acuario nuevo y necesito ayuda con los peces a meter (cuando haga el ciclado). Los peces que ya tengo son unas 20 corydoras panda y otocinclus afinis (actualmente cinco, pero quiero comprar más). El acuario es de 220x40x40, por lo que creo que tienen mucho espacio para nadar. El fondo será de arena y tendrá un tronco enorme en el centro (tumbado) con anubias y buces (es la idea). En los acuarios actuales no mido los parámetros, aunque el PH será bajo y el KH también (es agua del norte de Madrid). 

Estaba mirando peces para ponerle. En principio quiero tener peces que crien (no me importa que se coman a los alevines) solos sin ninguna intervención, dado que creo que eso demuestra que están agusto. Y que sean interesantes. ¿A qué me refiero? Tenía un cardumen de neones y es lo más aburrido del mundo. Algún pez que interactúe cuando te acercas o que tenga un comportamiento interesante. Por ejemplo, las corys me gustan por que van recorriendo el acuario por todos los rincones.

Inicialmente pensé en cardenales y ramis. Pero veo que los cardenales no crian con normalidad en el acuario. Los ramis leo que enferman con facilidad, aunque tienen un comportamiento que me llama mucho la atención.

¿Qué me recomendáis?

Yo ahi veo unos Mesonautas Festivus. Son ciclidos parecidos a los escalares pero menos agresivos. Además crian...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: