Hola solo queria que me resolvierais una duda con la adicción de co2 al acuario.
Ayer cuando corté por la noche el suministro de co2 el dropcheck estaba verde tkrando a amarillo lo que indica que estaba un pelin subida la concentración.
Esta mañana el drop sigue un poco amarillento y mi duda es... Si cuando toque abrir el co2 el drop no se ha puesto verdoso o azulado que hago??
¿ no añado co2 ese día hasta que se ponga verde?
No se si tengo que añadir solo cuando el drop me indique o todos los días aunqur la concentración en agua sea elevada...
Pues es raro que siga amarillo. Yo lo dejaba hoy sin co2 y mañana regula el flujo a la mitad de lo que tenias. Dependiendo de como tengas mañana por la noche el drop vuelves s subirlo o lo bajas un poco, así hasta que encuentres el punto.
Recuérdame el kh del agua.
Apagas el CO2 una hora antes de las luces?
De ese color que muestras, quizá un pelín mas amarillo se me queda a mi por la noche y cuando se enciende al otro día está verde oscuro. Nunca me ha pasado de tenerlo tan claro por la mañana así que siempre he abonado todos los días.
Yo de podas formas cambiaría la solución que mide por si las moscas.. a ver si sigue midiendo igual..
A mi si me varía siempre entre cada período de adición del co2
Ya pero lleva 2 días puesto el drop checker...
Esta noche cuando llegue que no lo he enchufado miro a ver tras el fotoperiodo que se supone que el excedente ha sido consumido por las plantas a ver que color tiene y miramos
Andas bien de movimiento de agua en la superficie? Es que debería haberse perdido por el intercambio gaseoso, de noche las plantas no consumen co2
No hace falta que salpique, sumergida y que apunte un poco hacia arriba, digamos a 30 grados, y si, algo se pierde pero el intercambio gaseoso es algo que necesita un acuario.
Que fastidio si la tienes que estar moviendo dos veces al día.
Nada la colocas y te olvidas
Gracias esta noche lo modifico y mañana ya empezamos con buen pie jjejejje
Tienes que tener en cuenta que el drop checker reacciona muy lento, es decir que tarda unas horas en mostrar lo que ahora está pasando. De todos modos por la mañana no deberia mostrar el mismo color que por la noche, prueba a cerrarlo dos horas antes de que se apaguen las luces.
Con lo de los subidones del co2 yo prefiero que trabaje a menos de 1 y asi no son tan pronunciados, que tipo de botellas estabas usando? de refresco o de soda?