08-12-2013, 05:10 PM
(Última modificación: 08-12-2013, 05:13 PM por
asyn.)
Deveria esperar a meter el pez o lo puedo meter ya?
Que otros peces pueden convivir con el beta?querría meter a otro con el.
Le sigo echando el easy balance o le dejo que haga las bacterias por si solo?
Le cambio algo de agua o no hace falta?
Gracias a tod@s
Yo dejaría al menos un mesecito de ciclado antes de meter el betta .
No cambies agua hasta justo antes de meter el betta.
En cuanto a continuar usando o no el easebalance es un poco igual, co tú quieras.
Echa un par de escamitas de comida dos o tres veces la primera semana.
Compañeros, unas corydoras (unas 5) para el fonfo, quizás un ancistrus, tres hembritas de betta y no se quizás algo más que yo tendría que mirar.
A ver sí algún compi te da alguna sugerencia en cuando a posibles compañeros para el Betta.
Pezquita, eso que comentas sería lo lógico. Pero ahora tiene al betta mal.
Por lo que le corre prisa el animal.
Yo haría un cambio de agua del acuario nuevo, como del 30% y añadía agua del acuario del betta en el acuario. Te esperas un par de días y haces la aclimatación del pez al acuario.
Luego la cosa es que durante el primer mes, tendrás que estar al loro del agua, porque no estará estable.
Como compañeros, en ese espacio no sería muy recomendable meter Corys, a menos que sean enanas.
Es mejor irte a Pangio kuhlii, algún que otro melanoide y poco más.
Pero no se puede meter nada de momento, debes esperar a tener el acuario estable y maduro.
Sobre los líquidos, no eches más liquido "con bacterias". Usa anticloro cuando tengas que usarlo y punto.
1 saludo
Muchas gracias
Ayer el betta estaba bien, pero hoy ha vuelto a flotar.
Le estoy dando de comer un pellizco de bettegran de sera al día,¿es poco?.Que os parece la comida?.Me recomendáis otra?A que se debe esto?.
Perdonar por ser tan paliza, pero ando muy "pez" en estos temas.
Gracias de nuevo.
La mejor comida para Bettas y con diferencia bajo mi experiencia es Atison Betta de Ocean Nutrition. No es cara, dura mucho y es relativamente fácil de encontrar. En un futuro deberías usar esta, porque con escamas, el Betta, que tiende mucho a las obstrucciones intestinales, no le vienen muy bien que se diga.
Ahora, deja de darle esa comida y prueba con un poco de guisante hervido, lo que viene siendo la carne del guisante.
Aunque, lo principal es el acuario, en cuanto le cambies y esté tranquilo, ya verás como empieza a comer bien, y le ves más activo.
Haz lo que te dije, cambia agua del acuario nuevo y añade agua del jarrón del Betta, te esperas un par de días y aclimatas al pez.
1 saludo
Ok muchas gracias así lo haré.
Mañana me toca cambiar el agua al jarrón asique le echare lo que le quite al acuario y el martes le aclimatare.
Muchas gracias por vuestra paciencia.
A mi me da la idea de que ese problema de flotabilidad hay que aplicarle un método, con el que he tenido algunos buenos resultados es poniendo al pez en su acuario con 4 o 5 cms de agua y que pase el tiempo a se reponga. Solo digo mi pensar, yo lo veo como una ruleta rusa, yo tuve muchas bajas cuando algunos betas tenían ese problema.
Entiendo que es muy bueno dejar de darle comida por algunos días.
Quizá sea bueno su primera comida sea con un poco de extra-ajo.
Un saludo
Parece una chorrada, pero la gente la puede palmar por hacer eso del vídeo.
Si el alimento es en gránulo mejor que en escamas.
Debes hacer lo que te comentan Pedrusko y Plequi.
Larva roja/artemia y otros alimentos similares, de forma moderada.
1 saludo