Pues descartamos mi explicación para este caso. No para otros, pero en este obviamente no vale jeje.
Puede que la anubia venga enferma sin más. También. Me da que al ser de las más compactas les pueda afectar, pero a saber... Puedo investigar a ver que veo, pero no creo que mi búsqueda pueda seras certera que la tuya.
Tal vez buscando estudios de ejemplares salvajes en origen.... A ver si averiguamos algo jejeje
Yo ya te comente que probaras a baños de lejia o vinagre ,cortar rizoma pocho ,pero al hilo de Alvaro sobre la compactación,pudiera ser que sea un mecanismo que tiene la planta para forzar la división de los rizomas y por lo tanto su supervivencia y propagación? No se...es por pensar en ideas ...como las hojas se ven bien...
Yo que sé... lo que me tiene más agobiado es pensar que sea algo que me pueda atacar a las buces...
Si Red, mañana sin falta les daré un baño de lejía.
El ver que es algo que parece ser un poco extendido... pues me anima a pensar que alguien dará con el problema.
Vosotros las quitaríais? las podría poner en el otro acuario.
Era por atacar de alguna manera el problema. Si es un hongo,saneas la parte del rizoma donde todavia este bien y intentas eliminar el hongo, si es eso ,como sea...
Pues podrias hacerte con azul de metileno para evitar la propagacion de la bacteria a zonas sanas en los acuarios, podar el rizoma afectado y poner en cuarentena las anubias. Sugerencia ,por que pinta a eso...
No se pero empiezo a acojonarme (perdón) porque las anubias y las bucephalandras son de la misma família Araceae...
Lois ,ese articulo habla de la putrefacción en las hojas y en los tallos por dicha bacteria.
No es tu caso!!!(lo he leido asi por encima)
Saudos!!
Si arranca por las hojas no te vale. De todos modos tomo nota. Yo tengo pendiente escribir un puto artículo sobre estas plantas. Hay tanta info sobre ellas....