QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con parámetros del agua durante el ciclado
Respuestas: 5    Visitas: 117
#1
Hola,

Hace 5 días comencé el ciclado de mi nanoacuario de 42 litros (32 litros restando hardscape y sustrato) y estos eran los parámetros que tenía a las 4 horas:

KH: 3
pH: 6,5
NH4: 0
NO2: 0
NO3: 5 (supongo por el sustrato nutritivo)

Actualizando hoy (5 días después):

KH: 0  Huh
pH: 6-6,5 (tengo el test JBL de 3-10 y no es tan exacto para ese rango)
NH4: 0
NO2: 0,6 (pico de nitritos)
NO3: casi 30

Mi duda es que si es normal con solo 5 días? Nunca he visto el famoso pico de amonio. El agua está declorada con Seachem Prime, y he añadido bacterias Seachem Stability (todo en las dosis recomendadas por el fabricante), también añado una pista de escamas para darle de comer a las bacterias.

Vivo en Gipuzkoa y el agua de red es bastante blanda (KH:3 y pH:entre 6,5 y 7) 

Saludos y espero que alguien me saque de dudas.
#2
Si tienes sustrato nutritivo supongo que estarás ciclando a osucras, no? Si tienes plantas, el ciclado se alargará mas de lo normal, y mas con sustrato nutritivo (que requiere cambios de agua frecuentes). Mi recomendación es que dejes de medir hasta dentro de un mes (o mes y medio si tienes plantas) y ya lo tendrás ciclado
#3
(24-04-2024, 10:49 AM)flamencobos escribió: Si tienes sustrato nutritivo supongo que estarás ciclando a osucras, no? Si tienes plantas, el ciclado se alargará mas de lo normal, y mas con sustrato nutritivo (que requiere cambios de agua frecuentes). Mi recomendación es que dejes de medir hasta dentro de un mes (o mes y medio si tienes plantas) y ya lo tendrás ciclado


Tengo sustrato nutritivo (HELP Advanced Soil Plants) y estoy ciclando a oscuras. Las plantas las meteré más adelante.

Gracias por la recomendación
#4
Buenos días.
Coincido con Flamencobos, si estás haciendo el ciclado sin plantas y por supuesto sin luz, no hagas nada durante 5/6 semanas, solo reponer agua evaporada.
Durante las primeras semanas los sustratos sueltan y absorben de todo y los test te pueden confundir.....no pierdas tiempo ni recursos en eso.
Durante estas semanas puedes estudiar la fauna y flora que tienes pensado meter y consultar todo lo que quieras en el foro.

Te sugiero que pases por la zona de presentaciones y nos cuentes algo de ti, te espera una calurosa bienvenida.

-hi.gif
#5
Muchísimas gracias por las recomendaciones.  -good.gif
#6
No hay de que, a continuación de presentarte puedes abrir nuevo post en Temas generales de Acuariofilia y nos presentas tú proyecto.
No olvides las fotos, que somos muy cotillas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: