(24-10-2015, 12:47 AM)Alvaro escribió: Aunque meta más blanco frío no es azul. La cantidad es baja en comparación al LED azul que emite en esa longitud de onda. Yo metería 15 azules y unos 8 rojos. Ni siquiera 10.
El pico de absorción del led blanco frío en azul está sobre 455nm. El led azul sobre 460nm y el royal blue sobre 440 nm.
La clorofila A presenta el pico azul sobre 430nm y la clorofila B sobre 465nm
Si ciertamente con respecto a la B, la longitud de onda del led azul está a tan solo 5nm y el led BFrio a 10nm del pico pero creo que no es una diferencia muy significativa. Y aunque a mas distancia, es el mas próximo al de la A.
Y en cuanto a intensidad, un led blanco da casi el doble de lumenes que uno azul, aunque parte corresponda al "hombro" amarillo/naranja es estimable que cerca de la mitad de esos lumenes blancos sean de la zona de azul
Ideron es una distribución valida, como puede ser alguna otra. Pero:
Para meter 6 lineas de led vas a necesitar un ancho disipador, o tal vez dos de al menos 10 cm (no es bueno concentrarlos en un punto o cercanía que sea el de máxima emisión calórica) yo contrapearía un poco las lineas
Meter 1 linea de rojos en el centro te obliga a usar lentes de 60º para alcanzar el ancho de toda la base, yo pondría dos semiseries de 5 entre frios y azules con lentes de 30 ya que precisamente al rojo es al que mas le cuesta profundizar y por tanto mas interesa concentrar su haz
Los cálculos los veo bien, tan solo comentar como curiosidad que los led blanco cálidos dan unos pocos menos lumenes que los fríos, unos 190 L para el led de 3w, frente a los 220 L del frío, pero serían - 200 L, insignificante, mas pierdes cambiando una linea fria por azul